Inicio » Mujer »

Manejar: ¿Un riesgo para la salud de las mujeres?

No es porque no sepamos estacionar o porque nos crucemos en medio de un semáforo rojo. El problema, según un Jeque Saudí, es que conducir hace mal para los ovarios y la pelvis.

Guía de: Mujer

“Yo no soy machista… pero las mujeres no deberían manejar”, “el problema fue cuando a las mujeres les pasaron autos para salir de sus cocinas”, “si no saben manejar, ¿porque conducen?”. Aclaro que ninguna de esas frases es mía, se las he escuchado a mi padre, a mi marido, a hombres conocidos, amigos, etc. en cada taco o mientras ven mujeres estacionarse.

Mujeres Conducir

Foto: Internet

No sería nada si quedaran ahí. El problema es que ahora los señores tienen razones biológicas a las cuales argüir para quitarnos el placer de manejar. Esto porque el jeque saudí, Salah al- Luhaydan aseguró que los ovarios y la pelvis de las mujeres pueden sufrir graves consecuencias si conducen automóviles.

Las declaraciones fueron publicadas en el sitio web sabq.org, que no específica si el jeque al- Luhaydan es médico o biólogo. Pero además agrega otros dichos del caballero sobre los efectos de la conducción en las féminas.

“La ciencia fisiológica y la medicina funcional estudiaron los efectos que producen en el cuerpo de las señoras el manejar vehículos y descubrieron que genera consecuencias en los ovarios “de forma automática” y que incluso se extienden hasta la pelvis”, señaló.

Es más, el jeque se refirió también a los efectos en los hijos de las conductoras. “Dadas las consecuencias en la pelvis y en los ovarios, se observa que los hijos de mujeres que manejan frecuentemente nacen con trastornos clínicos de diversos grados” (Al Luhaydan no específico de qué clase serían esas enfermedades).

Antes de comenzar a desmentir a este señor, usando palabras inadecuadas, hay que recordar que en Arabia Saudita las mujeres tienen prohibido manejar. Pero también hay que tener en cuenta que siempre es bueno ver el vaso medio lleno: tal vez sea el mejor argumento para comenzar a tener un chofer musculoso, guapo y servicial que nos lleve donde queramos.

Ahora, siempre queda una duda: si manejar nos hace mal a las mujeres, ¿qué tiene la pelvis masculina que a ellos no les hace daño?

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X