Inicio » Mujer »

Marie Kondo: La máxima especialista en orden entrega secretos para pasar una cuarentena en armonía

La experta en orden aconseja corregir algunos temas.

Guía de: Mujer

En estos días que hemos pasado muchísimo más tiempo de lo habitual en casa, más de alguien ha dicho “llegó el momento de ordenar a lo Marie Kondo” o quizás se ha escuchado alguna queja del tipo “no he podido ordenar como la gurú del orden”. La pregunta es entonces ¿cómo pasa la cuarentena esta mujer que es la estrella de organización? no digan que “ordenando”.

Esta japonesa que saltó a la fama con su libro “La magia del orden” vive actualmente en Los Ángeles, Estados Unidos y desde ahí ha compartido algunos secretos para hacer más llevadera la vida dentro de la casa.

Obviamente su primera recomendación es aprovechar el tiempo para botar cosas y deshacernos de todo aquello que “no nos alegra”. Su idea es, como siempre,  sacar las cosas que parecieran estar de más en casa y que no tienen ningún significado para nosotros.

marie kondo

Fue en declaraciones a la revista QUARTZ donde aseguró que el acto de deshacerse de cosas podría ayudar para controlar la ansiedad en estos tiempos, precisamente cuando vivimos preocupados por lo que pueda ocurrir por el coronavirus.

En segundo lugar, la reina del orden también asegura que es bueno revisar la despensa antes de hacer el pedido del supermercado por estos días. En la entrevista con QUARTZ, ella asegura que antes de pedir el permiso para ir a hacer la compra hay que revisar lo que tenemos en la despensa. Botar lo que está vencido y luego disponer las cosas de una manera en que podamos ver lo que tenemos y usarlo.

Además de ayudar a organizarnos, ella asegura que esto hará que no caigamos en la tentación de comprar como si el mundo se fuera a acabar, pudiendo darle la opción a otros de adquirir los productos que necesita.

MARIE KONDO2

En tercer lugar,  la gurú abordó el tema del teletrabajo, tan en boga por estos días. Ahí se refirió a la necesidad de tener escritorios desocupados, libres adornos y decoraciones que nos distraigan. Idealmente para ella, el lugar destinado a trabajar desde casa debería tener sólo el computador y nuestro celular. Nada más.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios