Inicio » Mujer »

Mary Bell: La niña asesina de 11 años que aterró al Reino Unido

Fue la autora de dos de los crímenes más horribles de la historia del país europeo.

Guía de: Mujer

Corría el año 1968 y la muerte de dos pequeños en el barrio de Scotswood, en Newcastle aterrorizó a las personas del lugar. Primero fue el fallecimiento de Martin Brown de cuatro años, quien tras salir a jugar una tarde a la calle nunca más volvió a su casa. Lo encontraron muerto.

Luego vino el asesinato de Brian Howe de tres años, quien también salió a jugar cerca de su casa y tras la infructuosa búsqueda de su familia, amigos y vecinos, apareció sin vida. Ambos casos corresponden a estrangulamiento y la culpable dejó a todo el mundo erizado: Mary Bell, una niña de 11 años y vecina de las víctimas.

La pequeña era conocida por todos por su trato cruel con animales y además tenía serias manifestaciones de crueldad con los pequeños del lugar, de hecho una vez su profesora debió reprimirla por intentar ahorcar a una de sus compañeras. Sin embargo, nadie pensaba que podría matar a alguien, ni siquiera la madre de Martin sospechó el día en que la pequeña asesina se apareció en la puerta de su casa preguntando por el niño y cuando ella le dijo que estaba muerto argumentó: “si sé que está muerto quiero verlo en su ataúd”.

marybell2

La policía sólo descubrió a la verdadera culpable del crimen cuando, al seguir la pista de la muerte de Brian, llegó hasta Mary Bell y su amiga Norma Bell, quien pese a compartir el apellido no era pariente.

La actitud sospechosa de las dos niñas tras el segundo crimen alertó a la policía, que puso la vista sobre ambas. La hermana de Brian, el menor asesinado, aseguró además que Mary le había dicho a ella dónde podían encontrar a su hermano cuando todos los vecinos estaban aún en plena búsqueda.

Además, habían ingresado a la guardería de Scotswood, luego de la muerte de Martin Brown. En el lugar rompieron muchas cosas y dejaron una nota que nadie tomó en cuenta al principio: “ “Yo asesiné… así que volveré a hacerlo”, decía el manuscrito.

La policía las interrogó dos veces, tratando de que confesaran el crimen. Como parte del trámite las trasladaron a la estación de Newcastle West End , donde admitieron su culpabilidad. Lo más escalofriante fue el argumento de Mary: “Lo hice únicamente por el placer y la emoción de matar”.

Tras el juicio, fue condenada a cadena perpetua, mientras que su amiga fue absuelta, pues habría actuado influenciada.

marybell

Bell dejó la prisión en 1980 y logró llevar adelante una vida anónima, hasta que los medios revelaron que había recibido 50.000 libras (alrededor de US$ 200.000 dólares actuales) por contar su historia a la periodista Gitta Sereny quien escribió el libro: “Llantos ignorados, la historia de Mary Bell”. Ella había tenido una hija y comenzaron a perseguirla, tanto así que debió abandonar el poblado donde vivía.

El anonimato total lo consiguió Mary Bell en 2003, luego que le pidiera al tribunal británico que renovara su derecho a preservar su intimidad y la de su familia de por vida. Tal fue su victoria que actualmente, se conoce como “la orden Mary Bell” a la norma que permite preservar oculta la identidad de ex-presidiarios.

La última noticia conocida sobre esta “niña asesina” fue publicada por el diario británico Daily Mail, el que informó que en 2009 esta mujer ya de 51 años se había convertido en abuela.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios