Inicio » Mujer »

Médicos advierten: mujeres, revisen sus carteras antes que sea demasiado tarde

Los especialistas llaman a hacer una limpieza más exhaustiva porque no vaya a ser que terminemos con “el síndrome del bolso”.

Guía de: Mujer

Parto esta nota aclarando que todo lo que tengo en mi cartera es estrictamente necesario: los remedios en caso de…, las llaves, la billetera, los documentos, el libro por si tengo que esperar mucho rato, una libreta de apuntes, al menos seis lápices, cepillo de pelo, miniscosturero, set de maquillaje, dos brillos labiales y un largo etc. de otras cosas que no recuerdo. ¿Cuánto pesa todo eso? Al menos cinco kilos.

Y como yo las mujeres cargamos a diario un sin número de objetos, la gran parte de ellos descritos como “imprescindibles”, más ahora en que la moda de los maxibolsos se impone, porque cuando la tendencia es la cartera pequeña… ahí muchas suman una mochila para meter lo que no cupo en la bolsa principal. Ni hablar de encontrar algo en toda esa carga, en general resulta una odisea.

mujeres-carteras-1

Las lesiones

Pero más allá del buceo clásico en la bolsa de cuero, nylon, cuerina o género que cargamos a diario, lo que está preocupando a muchos, desde el punto de vista médico son las lesiones de cuello y espalda causadas por el hecho de llevar ese peso durante todo el día.

Los expertos, traumatólogos en general, recomiendan que el peso de la cartera no exceda el 10% de nuestro peso corporal, es decir alrededor de 5 kilos, dependiendo la contextura de cada una. Ahora bien, si eso molesta y hace doler el hombro, es hora de cambiar de lado la cartera, volver a revisar su contenido –para sacar cosas- o bien buscar una pequeña derechamente.

Y es que no sería nada el dolor, las mujeres sabemos que cuando de moda o belleza se trata el dolor es un detalle, lo terrible es que podemos quedar con un hombro más abajo que otro y ahí si que el glamour se nos va muy lejos.

Tanto así que la fisioterapeuta del instituto musculo esquelético de Estonia, Core Concepts, Cheryl Ng, ya habla del “síndrome del bolso” y resalta el hecho que entre las consecuencias negativas que puede traer esta enfermedad moderna está el que un hombro se vuelve “ligeramente” más alto que el otro. En esto además de la cartera bolso también colabora el hablar por celular afirmando el aparato con el hombro.

Así que a cuidarse de los bolsos pesados y ojo que con la tendencia de cargar laptops y demases, esto también afecta a los hombres.

 

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X