Inicio » Mujer »

Microcheating: La nueva e “inocente” forma de infidelidad que se ha vuelto muy popular

Este comportamiento agrupa muchas otras acciones que se encuentran en un limbo gris, en el límite.

Guía de: Mujer

El surgimiento de las nuevas tecnologías y las aplicaciones para permanecer en contacto con amigos y conocidos, han hecho surgir nuevas maneras de infidelidad, entre ellas el micro-cheating.

Esta es una forma de infidelidad tan sutil que ni siquiera su protagonista se da cuenta que está siendo infiel, de acuerdo a la sicóloga austriaca, Melanie Schilling, consultada por el Huftington Post. En definitiva, agrupa muchas otras acciones que se encuentran en un limbo gris, en el que el límite entre la fidelidad y la infidelidad es muy leve.

Según la especialista, cuando definió micro-cheating a pedido de Huffington Post: “Son una serie de acciones que al parecer son insignificantes pero que indican que una persona está enfocada emocional o físicamente en alguien por fuera de la relación”.

Ejemplos de micro-cheating podrían ser enviar un mensaje de texto a alguien sin que tu pareja lo sepa; guardar el contacto de alguien bajo un nombre falso; o mentir sobre tu estatus sentimental.

¿Cómo saber si estás siendo víctima o protagonista de una relación de este tipo? La clave está en el secretismo. “micro-cheating es una traición sutil y necesita del secreto para funcionar”, comenta Schilling.

microcheating

 

Ahora bien, si descubre que tu pareja ha caído en esto, la experta sostiene que lo mejor es abordar el tema lo antes posible. Sin embargo, el problema es que por su propia naturaleza, es muy sutil. Así que si uno siente que tienen razones para preocuparse, puede caer en la trampa de ser considerado un obsesivo o celoso excesivo.

Claro que uno puede preocuparse por cosas que en realidad no son nada, así que es importante que la preocupación  tenga fundamentos.

“La clave es ser objetivo y racional, más que subjetivo y emocional”, aconseja Schilling. “Sé específico sobre los comportamientos que observaste, explica cómo te hicieron sentir y pedir lo que quieres”, concluye la experta.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X