Inicio » Mujer »

Miss Mundo prohíbe su tradicional desfile de trajes de baño

Bajo la lógica de que más que mujeres bellas, lo que buscan los organizadores es una embajadora de la paz para el mundo.

Guía de: Mujer

Luego de 64 años, en los que pasaron de los antiguos trajes de baño que cubrían bastante de la anatomía femenina, hasta las actuales prendas que en muchos casos distan poco de un bikini, los organizadores del concurso Miss Mundo anunciaron recientemente que terminarán con el tradicional desfile de las postulantes en esas prendas.

Sí, tal cual, los fanáticos del certamen de belleza, ya no verán a las chicas más atractivas del orbe en bañador (como dicen los españoles), sino que deberán conformarse con apreciarlas en traje de noche o con las vestimenta típica de sus países.

Hay que aclarar que no se trata de un cambio antojadizo, sino que es más bien la manifestación concreta de lo que aspira a ser el certamen, según sus propios organizadores.

missmundonotiminuto

Chris Wilmer, director nacional de la Organización Miss Mundo América – Miss Estados Unidos, declaró a ABC News que: “La organización ha decidido salir del mundo del traje de baño, ya que no es el camino que están tratando de tomar”, enfatizó. “Es más una embajadora, no una reina de belleza”.

En tanto, la presidenta del certamen a nivel global, Julia Morley, dijo que las concursantes son ante todo voceras de la comunidad y no es necesario que se muestren más livianas de ropa.

“No necesito ver a mujeres paseando de arriba abajo en bikinis. No hace nada por la mujer (…) No me importa si alguien tiene un trasero dos pulgadas más grande que otra persona. Realmente no estamos mirando su trasero. Estamos escuchándola hablar”.

Cabe precisar que la medida se anuncia a pocos días de que en Londres se coronara a la Sudafricana Rolene Strauss (22 años) como Miss Mundo 2014. Esa precisamente será recordada como la última edición que incluyó trajes de baño, aunque el otro concurso de belleza global, Miss Universo seguirá con esa práctica en su edición de enero próximo en Miami.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X