Inicio » Mujer »

Moda 2.0: Redes sociales dan los mejores consejos

Tal vez sea porque necesitamos la opinión de los amigos, que precisamos cierta cantidad de “me gusta” antes de realizar una transacción, lo cierto es que Facebook es la red social más consultada por las mujeres antes de comprarse ropa.

Guía de: Mujer

Las redes sociales son cada vez más influyentes en las decisiones de la vida diaria de hombres y mujeres, especialmente en estas últimas, que más allá de poder llorar amargamente porque un posteo no alcanza la cantidad de “me gusta” deseados, han incorporado estos nuevos sistemas de comunicación en las diversas actividades diarias, como por ejemplo comprar ropa.

Ahora bien, no se trata de que cada vez que estamos frente a un pantalón o una pollera, primero miremos el Facebook, lo consultemos con los amigos y luego hagamos la transacción, no señores, depende del tipo de ropa que vamos a comprar.

Moda Redes Sociales

Foto: Internet

Así lo deja claro un análisis realizado por Edison Research en Estados Unidos que da cuenta que por ejemplo, si se desea comprar ropa para trabajar, el 30% de las mujeres opta por consultar Facebook antes de tomar una decisión. Mientras un 26% prefiere la asesoría de expertos, para lo que utiliza como referencia los Blogs dedicados a la moda. En tercer puesto, con un 22% se ubica pinterest.

Ahora bien, si se trata de una ocasión especial, como un matrimonio, un cóctel donde hay que lucir deslumbrante u otra instancia donde será necesario destacar, los más consultados son los blog de modas que acaparan un 36% de los requerimientos, mientras Facebook logra el 31% y Pinterest también obtiene un alto 28%.

En el caso de la ropa casual, el jeans del fin de semana o la polera “ondera” para salir a bailar, las mujeres prefieren consultar en un 34% de los casos los blogs de moda, mientras que  un 33% de ellas se decide por Facebook y un 24% por Pinterest.

La misma distribución, de primero, segundo y tercer lugar se repite en el caso de la ropa para hacer deportes, donde Los blogs se llevan un 28% de las preferencias, Facebook un 25% y Pinterest un 25%.

Cabe precisar que en todas las instancias las redes sociales menos consultadas son Tumblr con un promedio de 11% y Twitter con un promedio de 10%.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X