Inicio » Mujer »

Modelos de más de setenta años son la sensación de las pasarelas

Para los que creen que las arrugas y las canas pueden frustrar una carrera en el mundo del modelaje, la nueva tendencia les demuestra que están equivocados.

Guía de: Mujer

Si ya superaste los cuarenta y tu gran frustración es que no fuiste una modelo famosa…no te preocupes, en treinta años más puedes comenzar una prometedora carrera. Sí, tal como lo lees, porque desde un tiempo a esta parte la tendencia en las casas de moda y en renombrados fotógrafos de todo el orbe es preferir a las mayorcitas.

Y cuando ocupo la palabra “mayorcitas” me refiero a las bien mayorcitas. Así, el último tiempo ha causado sensación en Instagram y en diversas producciones fotográficas Iris Apfel, quien con 93 años se ha transformado en una de las musas del fotógrafo Ari Seth Cohen, creador del Blog Advanced Style, donde muestra sin tapujos señoras nonagenarias que podrían ser nuestras abuelas sin problemas.

modelos-mas-70-1

Iris Apfel

Pero claro, hay que decirlo, con muchísimo estilo. La propia Apfel posee uno de los guardarropas más envidiables de Nueva York y su avanzada edad no es un impedimento para dejar de utilizarlo. Con una atrevida indumentaria, pelo corto de tono blanco grisáceo y un original “outfit” acompañado por coloridas gafas redondas, la rompe en Internet.

Pero su fama va más allá de las redes virtuales, la firma sueca & Other Stories (del grupo H&M) la escogió como protagonista de una de sus campañas publicitarias por su espíritu creativo y olfato inigualable para el estilo. Al respecto, ella misma dijo: “El estilo es actitud, actitud y actitud” y agregó que la moda es una manera de expresarse y un ejercicio de creatividad que te hace sentir mejor cuando tu ánimo no es el más alto.

Otra exponente de esta tendencia es Jacky O’Shaughnessy, quien luce las canas y arrugas propias de una mujer de 65 años en uno de los últimos anuncios de la firma American Apparel. A ella se suma Linda Rodin también de 65, ex modelo, enemiga de retocar las fotos, que ha sido rostro de destacada campañas de moda el último tiempo.

modelos-mas-70

Jacky O’Shaughnessy

modelos-mas-70-3

Linda Rodin

Así, podemos decir que la vida siempre ofrece una segunda o tercera oportunidad. Como le ocurrió a la legendaria Carmen Dell’Orefice (83 años), coronada por Jean-Paul Gaultier como «Miss Vintage» en su desfile de despedida de su línea de prêt-à-porter. La veterana maniquí será la encargada de inaugurar la Semana de la Moda de Singapur, el 31 de octubre, desfilando para Max Tan.

modelos-mas-70

Carmen Dell’Orefice

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X