Inicio » Mujer »

Modelos se organizan para terminar con exigencias de delgadez extrema

Luego que una agencia solicitara a una maniquí que adelgace “hasta los huesos” ésta comenzó una campaña para cambiar la legislación al respecto.

Guía de: Mujer

Un grupo de modelos del Reino Unido se organizó para juntar las firmas necesarias que permitan cambiar la legislación británica, prohibiendo que las agencias soliciten a las maniquíes bajar “hasta los huesos” para desarrollar una carrera exitosa.

Según explicó la mujer, para los expertos de la empresa que puso el requerimiento ella tiene “un gran potencial”, pero su cuerpo no estaba lo suficientemente esbelto para los cánones de la industria.

Todo partió cuando una agencia le solicitó a la australiana Rosalie Nelson, de 23 años, que “adelgace hasta los huesos” para poder participar de una campaña. La mujer no sólo denunció la práctica, sino que comenzó también una campaña para exigir que el Gobierno británico apruebe una Ley que obligue a las agencias a hacerse cargo de la salud de sus modelos, protegiéndolas de las exigencias de delgadez extrema.

rosalie

A la modelo Rosalie Nelson, de 23 años, una agencia le pidió que “adelgace hasta los huesos”.

La preocupación de la australiana radica en que la presión dentro de la industria de la moda puede tener un impacto dañino -tanto emocional como físico- a largo plazo para todos quienes buscan hacer carrera en el mundo de las pasarelas.

La cruzada tiene como eje principal el sitio web Change.org, a través del cual las personas suscriben la petición, ya han firmado esta solicitud 114.000 individuos.

Además de esta campaña, Rosalie Nelson prestó testimonio en el marco de una investigación del Parlamento británico sobre cuestiones de imagen corporal. En la ocasión la modelo señaló que posee “pruebas fehacientes” de que estas presiones existen y de que “chicas se vuelven anoréxicas y toman salidas drásticas para ser modelos”.

Para la modelo es fundamental que los controles de salud queden legislados ya que, si a una chica le piden que pierda peso, puede estar controlada por médicos y llevar a cabo una dieta que le proporcione tanto una nutrición adecuada como deporte.

rosalie4

Rosalie Nelson (izquierda) junto a otra modelo.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X