Inicio » Mujer »

Mujer de 26 años y con extraña enfermedad rompe con todos los cánones de belleza

La joven padece síndrome de Ehlers Danlos que hace que tenga la apariencia de una mujer anciana.

Guía de: Mujer

Sara Geurts es una joven modelo de 26 años que debido al Síndrome Ehlers Danlos, parece tener la piel de una mujer mucho mayor, flácida y llena de arrugas, debido a la falta de colágeno.

La enfermedad tiene distintos grados, y Sara sufre el más grave denominado dermatosparaxis, donde se combina fragilidad en las articulaciones con una piel débil y de gran elasticidad. A este nivel de la enfermedad sólo se conocen ocho casos en el mundo.

Sin embargo, a pesar de su mal la joven ha podido mostrar su belleza única. Sara forma parte de la campaña Love Your Lines, que busca que las mujeres valoren y quieran sus imperfecciones físicas.

thumbnail_sara geurts-instagram_1_630x630

Geurts afirma que su piel era su mayor inseguridad, pero ahora cree que es lo más bonito de su cuerpo. Cuando era pequeña, recuerda que se cubría con ropa para no parecer – una niña vieja-.

“No siempre he aceptado mi desorden y las imperfecciones que conlleva, pero el último año lo acepté y aprendí a quererme a mí y a mi cuerpo”, aseguró Sara a globalnews.ca

Con este impulso, Sara quiere cambiar los estándares de belleza y su video en YouTube ya acumula más de dos millones de visualizaciones. Además, cuenta con más de 7.200 seguidores en Instagram, red social en la que deja mensajes para que todos se sientan bien con su cuerpo, tal como ella lo hace ahora.

“Cuando cumplí los 22 años empecé a ver mi cuerpo como algo único, me entristece haberme sentido fea en algún momento”, afirma.

thumbnail_sara geurts- 2

Al mismo tiempo reflexiona diciendo que: “Conocerás a gente que se sentirá intimidada por ti. Eres diferente y la gente no sabe cómo reaccionar o cómo aceptar a alguien que simplemente no sigue la masa. No están acostumbrados a ver a alguien que no trata de encajar, así que en lugar de reforzar su singularidad, van a tratar de hacer que te sientas como si fueras un extraño. Te ofrezco este consejo: Que se fastidien”.

Este es el video de Sara Geurts en Barcroft TV:

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X