Inicio » Mujer »

Mujer dio a luz una pareja de gemelos en años distintos: Increíble historia

Incluso la ciencia asegura que se han detectado casos de gemelos con 10 años de diferencia.

Guía de: Mujer

Son hermanos gemelos, pero nacieron días distintos, meses distintos y en años distintos. Esta es la historia de los hijos Fátima Madrigal nacidos hace pocas semanas.

La mujer dio a luz hace unos días en el Centro Médico Natividad, en California (Estados Unidos). En dicho recinto nació a las 23:45 horas del 31 de diciembre de 2021 el primero de los gemelos: Alfredo. Quince minutos después, es decir a las 0:00 horas del 1 de enero nació la segunda hija de la pareja: Aylin. Ambos nacieron sanos y pesaron 2,7 kilos y 2,2  kilos, respectivamente.

La madre aseguró estar sorprendida con esto de que sus hijos tendrán fechas de cumpleaños diferentes. “Es una locura para mí que sean gemelos (…) Me sorprendió y me alegró que llegaran a la medianoche”, continuó la mujer que recordó que tenía como día de parto estimado el 16 de enero.

En tanto que la doctora que asistió el parto no dudó en mostrar su emoción al ser consultada. ”Fue definitivamente uno de los partos más memorables de mi carrera”. Mientras el resto del mundo daba la bienvenida a un nuevo año, esta doctora ayudaba a venir al mundo a dos gemelos. “Fue un absoluto placer ayudar a estos pequeños a llegar aquí de forma segura en 2021 y 2022… ¡Qué manera tan maravillosa de comenzar el Año Nuevo!”.

Según la profesional, casos de gemelos nacidos en años distintos se da una vez cada dos millones de nacimientos de este tipo.

mellizos

Pero este no es el único caso de gemelos nacidos en años diferentes. En 2017 se produjo un parto similar. María Ontiveros trajo al mundo a Joaquín el 31 de diciembre de 2017, a las 23:58, dieciocho minutos después hizo lo mismo con la hermana del pequeño, Aitana que nació el 1 de enero de 2018, a las 00:16 horas. 

Y hay más, pero con 10 años de diferencia. El año pasado, una mujer china de 41 años, identificada como Wang, dio a luz su segundo hijo. La historia había comenzado en  el año 2010, cuando luego del tratamiento de  fecundación in vitro (FIV) en el Hospital Materno-Infantil de Hubei la mujer tuvo su primer hijo Lu Lu. En esa ocasión los médicos cultivaron un lote de embriones; uno fue implantado en la mujer y el resto congelados.

Diez años después, Wang volvió a ser madre de su segundo bebé recurriendo nuevamente a la misma técnica. Este segundo retoño bautizado como Tong Tong fue fecundado a partir de un embrión que permaneció congelado durante una década.

Desde el punto de vista médico, ambos hijos pueden considerarse hermanos gemelos a pesar de ser concebidos con tantos años de diferencia entre uno y otro, tal y como asegura el médico de fertilidad Zheng Jie. La madre llegó a confirmar al diario ‘People’s Daily’ que “hay muchas similitudes entre ellos a pesar de estar separados por diez años”.  Y como si fuera poco, los dos bebés nacieron con el mismo peso, concretamente 3,48 kilos.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios