Inicio » Mujer »

Mujer irá a la cárcel por difundir video de su marido engañándola

Una mujer saudita difundió el video en que aparece su marido besando a la empleada encargada del aseo de la casa.

Guía de: Mujer

Una esposa encontró a su marido besando a la empleada, grabó la escena con su celular y lo posteó en redes sociales con el mensaje: “El mínimo castigo para este marido es escandalizarlo”. Sin embargo, la justicia de Arabia Saudita consideró que la que debe ser castigada es ella y la condenó a un año de cárcel o una multa de casi 120.000 euros ($ 91 millones)  por “crimen tecnológico” y difamación.

mujer-carcel

El abogado de la afectada explicó que ella podría ser condenada debido a  una ley que castiga a “cualquiera que use teléfonos móviles, cámaras u otros equipos para fotografiar y difamar a otros”.

Y es que en Arabia Saudita eso de grabar vídeos y luego subirlo a redes sociales para difamar  a otros se ha vuelto tan común que la Comisión para la Difusión de la Virtud y la Prevención del Vicio creó el año pasado una unidad especial dedicada a los chantajes que supuestamente practican las mujeres.

Según informó el sitio web saudí Arab News, “cada vez más jóvenes saudíes chantajean a los hombres para sacarles dinero, incluso alardeando de su éxito gracias a las redes sociales, las apps de citas y los smartphones”. El mencionado medio asegura además que  “expertos” lo achacan a “falta de sentimientos religiosos, malas amistades, falta de vigilancia por parte de las familias, Internet y las BlackBerry”. Y señala que el artículo 3 de la Ley penal castiga la difamación en Internet con un año de cárcel o una multa arriba mencionada.

Lo que hace aún más curiosos este caso es el hecho de que la prensa saudí lo abordó desde el punto de vista del impacto que tuvo el vídeo, hasta convertirse en viral en las redes sociales. Así se afirmó que la esposa engañada tuvo tantos simpatizantes como detractores. Además, según una encuesta realizada por medios locales se determinó que el 53% de las empleadas desearían casarse con el marido de sus empleadoras.

 

 

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X