Mujer Pera o Mujer Manzana, ¿cuál eres?
- Gentzane Aresti, ex Guía de Mujer
- |
- Ver más de mujer
Cuántas veces hemos soñado con tener una figura 90 – 60 – 90, que según los “expertos” son las proporciones ideales de la mujer. No sé en qué minuto se les ocurrió decir esto y condenarnos a una forma utópica, que hasta ahora sólo la he visto en la barbies y en las mujeres que les gusta sufrir para verse así.
En todo caso, el efecto visual que producen estos números, es lo que es llamado “Reloj de Arena”. Quizás la numeración de cada contorno no tiene que ser la perfección señalada, pero chicas ¡sí es posible conseguirla! Y sin liposucción.
Con algunos trucos visuales, podemos lograr el tan ansiado look de diva de los años ´40. Pero antes hay que entender que no todos los cuerpos son iguales y que, dependiendo de la forma, hay que sacarse más partido en algunas partes, y ocultar otras.

Dependiendo de la forma de nuestro cuerpo hay que sacarse más partido en algunas partes, y ocultar otras.
Se habla de dos principalmente: el cuerpo de manzana y el cuerpo de pera. El primero es aquél que es más abultado en la cintura y tiene como fortaleza sus piernas, que generalmente son delgadas. En cambio el segundo, suele tener una cintura pequeña, pero el busto y las caderas las delatan y generan la envida de la otras.
Si te identificas con algunas de estas formas, ¡para de sufrir! La solución está en la ropa que debes usar.
Mujer Manzana
Como tu fortaleza son tus piernas delgadas, sácale partido y usa una falda que deslumbre a los chicos en tu pasar, mini o hasta la rodilla, pero lúcelas. Si quieres ocultar la cintura abultada, la solución es simple, usa un cinturón ancho con una blusa larga y así podrás crear el efecto que tanto habías deseado.
Ojalá siempre uses prendas holgadas en la cintura, así evitarás que los tan indeseables “rollitos” de arruinen tu look perfecto.
Mujer Pera
Si eres de las Peras con cintura pequeña, pero con un gran busto, tienes dos opciones: o lo muestras o lo disimulas. Si prefieres mostrar y disimular al mismo tiempo, lo más recomendable y elegante es el escote en V, este te ayudará a reducir visualmente el tamaño y a la vez, podrás insinuar tu atributo.
Si tus caderas son tu “condena”, no te preocupes, una falda o un pantalón recto siempre será tu mejor amigo. Este tipo de prenda te permitirá estilizar tus piernas, potenciando la cintura y distrayendo la atención de todos a este punto.
Para ambos casos los blazer o abrigos con “corte”, como se dice, ayudan a contornear la figura y moldear el cuerpo como queremos, te hace ver más elegante y distinguida, tal como una diva de Hollywood.
Sólo debes tener en cuenta que no tienes que adecuar tu cuerpo a la moda, la moda se adapta a ti. Con buen gusto y algunos secretos, podrás sacarle provecho a tu forma y estilo… y, lo mejor de todo, sin frustraciones ni operaciones.
Más sobre Mujer
-
La inspiradora historia de la violinista argentina de 15 años que asombra al mundo
Fue seleccionada para estudiar en el prestigioso "Perlman Music Program" en Nueva York.
-
Tina Turner: Su emblemático acto de valentía frente al abuso y la violencia que sufrió
Descubre la inspiradora historia de Tina Turner, quien en 1981 rompió el silencio y reveló las agresiones extremas de las que fue víctima durante su matrimonio con Ike Turner.
-
El impactante renacimiento de Beyoncé y su poderoso mensaje de empoderamiento
La reina del pop, sorprende con su transformación física 20 años después de su primer álbum.
-
Pies bellos y saludables en invierno: Descubre los secretos para cuidarlos
Si te ocupas de ellos ahora, los verás brillar en la temporada estival.