Inicio » Mujer »

Mujer toma drástica decisión: Pide eutanasia por no poder ser hombre

Parece el encabezado de un chiste machista…antes de ser mujer, prefiero morir, pero es verdad, ocurrió en Bélgica hace pocos días.

Guía de: Mujer

Todas algunas vez hemos pensado que la vida de los varones es más fácil, pero de ahí decidirse por la “eutanasia” hay un paso bien distante. Y una mujer belga lo dio, al verse imposibilitada de transformarse en un hombre, prefirió morir.

La historia es la siguiente: Nathan Fleming, nacido como una ciudadana Belga llamada Nancy, decidió solicitar el suicidio asistido el pasado domingo después de someterse a tres intervenciones de cambio de sexo que no cumplieron con sus expectativas.

Nancy Verhelsat

Foto: Internet

Nancy Verhelsat.

“Nació como un niño en el cuerpo de una niña, y como hombre murió en un cuerpo que no quería”, indicaron los especialistas que la (o lo) trataron.

Los galénicos fueron enfáticos en indicar que en el caso de esta persona lo que se observó –y que finalmente fue el detonante para optar por la eutanasia- es que vivía con un  “sufrimiento psíquico insoportable”, por lo que a su juicio se cumplían las condiciones legales para aplicar el suicidio asistido.

Las leyes belgas sobre la eutanasia permiten a los médicos aplicarla a enfermos que lo soliciten y estén afectados por dolencias incurables que les ocasionen “sufrimientos físicos o psíquicos constantes e insoportables”.

Un día antes de morir, Nathan dio reveladoras declaraciones  al diario flamenco Het Laatste Nieuws, indicando que era “la chica que nadie quería”, refiriéndose a su condición de ser la única hija mujer de un matrimonio que además tenía dos hijos varones.

“Mis hermanos eran mimados, mientras a mí me dieron una habitación de almacenamiento sobre el garaje como dormitorio. ‘Si fueras un niño…’, se quejaba mi madre. Yo simplemente era tolerada, nada más”, relató.

Ya con 42 años, Nancy pudo cumplir “su verdadero sueño” y someterse a una terapia hormonal, seguida posteriormente de una mastectomía y finalmente la implantación de un pene. Sin embargo, ninguna de estas operaciones “cumplió con sus deseos”, según indicó el mencionado diario. Por ese motivo, dos años después, decidió dejar de existir.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X