Inicio » Mujer »

Mujeres casadas tienen más riesgo de obesidad que las solteras

No es que el amor engorde, ocurre que al comprometernos las mujeres (y los hombres) nos descuidamos, dejamos de hacer deportes y… engordamos.

Guía de: Mujer

Un estudio realizado a ocho mil jóvenes estadounidenses durante cinco años reveló que quienes están casados tienen mayores riesgos de sufrir de obesidad que aquellos que se encuentran sin pareja.

El análisis, presentado en un congreso que convocó a destacados expertos en obesidad, reveló que  en cinco años las mujeres casadas subieron  cuatro kilos más que sus pares solteras, siendo siete la media de incremento en estas últimas y once las comprometidas.

casadas obesidad

Foto: El Mercurio

En el caso de los hombres las casadas, aumentaron hasta catorce kilos, tres más que sus pares solteros que sumaron once en promedio.

Ocurre que  las mujeres solteras disponen de su tiempo para ir al gimnasio, practicar un deporte, comer adecuadamente. El problema es que cuando se convierten en esposa y madre adquieren  otras responsabilidades que anulan en la mayoría de los casos lo que fueron antes.

Los especialistas asistentes al congreso donde se presentó el estudio, médicos, nutricionistas, sicólogos, siquiatras, etc. concluyeron que “existen muchos factores para que el aumento de peso se evidencie y que puede estar emparentado con el matrimonio, las responsabilidades y sobre todo la crianza de niños. Precisamente esa sobrecarga y suma de roles hace que una mujer se desatienda, deje de practicar deporte, se alimente mal y viva una vida de más estrés y obligaciones que contribuyen al sobrepeso, indican los especialistas.

Además, está el efecto contagio, que existe ya que es habitual que si un miembro de la pareja engorda también lo hará el otro debido a que comparte hábitos. Por ejemplo, artículos divulgados en círculos médicos se aseveran que la obesidad es socialmente contagiosa no solamente dentro de la pareja sino que el frecuentar a amigos obesos eleva al 60% el riesgo de presentar sobrepeso.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X