Inicio » Mujer »

Mujeres chinas hacen curso para encontrar pareja: ¿Qué les enseñan?

Ir a la Universidad para saber cómo encontrar pareja se ha convertido en una realidad para las mujeres chinas.

Guía de: Mujer

En China casarse sigue siendo muy relevante, pero producto de la política del hijo único, por una parte y la exacerbación de la competitividad escolar, por otra, es cada vez más difícil para las personas jóvenes.

Para apoyarlos en ello, la universidad de Tianjim, ubicada a unos 120 kilómetros al sur de Beijing imparte clases de “conquista”, con diploma incluido, a alumnos/as que están apurados por conseguir novia o novio.

mujeres-chinas

La iniciativa ha tenido tan buena acogida que los estudiantes están encantados. Un total de 800 se han inscrito en el programa “Teoría y práctica de las relaciones amorosas” para una generación de adolescentes inexperimentados y que han crecido sin hermanos debido a la política del hijo único.

Hijos únicos

“La generación de los hijos únicos carece de relaciones con las personas de su misma edad”, afirma la sexóloga Li Yinhe. Según ella “un niño con una hermana quizá sabría mejor cómo interactuar con una niña”.

Así por ejemplo, en el curso se les enseña a las mujeres a coquetear “tocándose el pelo”, mientras conversan con el galán y a los varones se les dan tips como afrontar una cita, por ejemplo vistiendo adecuadamente no utilizando poleras sin mangas.

Cabe precisar que en estas clases no se habla de sexo. “No enseñamos a los estudiantes cómo besar”, comenta el profesor del curso Xie Shu, “sino cómo romper el hielo y comunicarse correctamente con el sexo opuesto”.

Wang Rui, de 23 años, promotora del proyecto y directora de una asociación estudiantil de encuentros, es enfática: el curso no está destinado a los mujeriegos. “Algunos estudiantes quieren a cualquier precio tener una experiencia en la universidad, poco importa con quién. Pero nosotros enseñamos una visión correcta del amor”.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X