Inicio » Mujer »

Mujeres cuidado: arranquen de los simones; sepan quiénes son para evitarlos

Debo aclarar que no estamos haciendo referencia a un nombre en particular, sino más bien a la sigla con que se nomina a los caballeros que destacan por ser inmaduros y temer al compromiso.

Guía de: Mujer

Si eres una mujer soltera y tus últimas citas han sido con hombres solteros, inmaduros, materialistas, obsesionados con el trabajo y narcisista, sin duda que vienes repetidamente experimentando lo que es un Simón.

cuidado simones Y es que este nombre de pila corresponde  a la sigla para el síndrome Simón que agrupa la  “S” de soltero; la “I” de inmaduro en lo afectivo; la “m” de materialista, centrado sólo en cosas que toca o ve, la “o” de obsesionado con el trabajo y el éxito profesional; y la “n” de narcisista.

¿Cómo detectarlos? Los especialistas aseguran que los “Simones” suelen preocuparse mucho de su apariencia, y su mundo gira permanentemente en torno a sí mismos. La inmadurez afectiva que los caracteriza es lo que provoca su dificultad para pensar más en otra persona que en sí mismo.

Este síndrome es un descubrimiento del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas  y según la entidad este comportamiento masculino que se considera cada vez más usual aunque  no es un fenómeno nuevo. Existe hace un par de décadas, pero está en aumento, afectando a hombres de entre 20 y 40 años con un fuerte pánico frente al compromiso.

Ahora bien, muchos resaltan que no es un problema de género, sino lo que ocurre es que la sociedad  ha fabricado seres muy inmaduros, centrados en sus trabajos y en pasarlo bien, y mayoritariamente son los hombres los que responden a ese patrón. Pero cuidado porque hay especialistas que aseguran que también existen mujeres que padecen el Síndrome Simón.

Es más, los expertos señalan que producto de la mayor igualdad de género, cada vez será más común ver a mujeres con rasgos narcisistas. Así que cuidado también señores.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X