Inicio » Mujer »

Mujeres cuidado: Dormir acompañadas puede traer problemas a la salud

Aunque despertar abrazados puede ser el sueño de muchas, tras ese acto “tierno” podemos estar poniendo nuestra salud en serio peligro.

Guía de: Mujer

Estrés, riesgo mayor de padecer diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y también hipertensión, son algunos de los males que podrían sufrir las mujeres a causa del dormir acompañada.

Tal como lo leen, ocurre que a diferencia de los hombres nuestro sueño es más liviano, por tanto al dormir al lado de un varón la calidad de nuestro sueño baja, lo que no pasa con ellos, según un estudio publicado por el portal Rfinery 29.

Pero ¿por qué nos desvelamos al dormir acompañadas? Esto se debe, entre otras cosas, a que los hombres se mueven más por más la noche, lo cual lógicamente termina por despertar a la que está al lado, produciendo además de las enfemedades enumeradas más arriba efectos nefastos como que te levantes malhumorada. Ni hablar si el señor de al lado nos quita las frazadas en pleno invierno, ahí habría que agregar el riesgo de padecer neumonía.

domir

Y a estos efectos colaterales se suma uno más, las peleas en la cama, ya que de acuerdo al documento es este el escenario donde se dan de la mayoría de las discusiones, al menos unas 167 al año en promedio por pareja. Según el portal S Moda, la causa número uno de peleas en la intimidad no es otra que sufrir el robo de la sábana o frazadas, seguida de cerca por los ronquidos y la incapacidad para ponerse de acuerdo en cuanto a la temperatura de la habitación.

Ahora bien, no faltará quien diga que dormir abrazados es lo mejor que te puede pasar, pero no es malo considerar los efectos colaterales, ya que de acuerdo al mencionado estudio, el no compartir la cama podría ayudarnos a tener una vida más larga, feliz y mantenernos más bellas. En tanto, con todo esto, las solteras ya tienen un argumento más para seguir siéndolo.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X