Inicio » Mujer »

Mujeres hacen historia en la Copa América: Terna arbitral femenina dirigirá por primera vez un partido del torneo

El duelo entre Bolivia y Panamá será dirigido por la brasileña Edina Alves.

Guía de: Mujer

La Copa América 2024 marcará un hecho histórico para el arbitraje femenino: por primera vez una terna formada sólo por mujeres dirigirá un partido oficial del torneo.

La brasileña Edina Alves será la encargada de dirigir el encuentro entre Bolivia y Panamá, correspondiente al grupo C, que se jugará en el Inter&Co Stadium de Orlando, acompañada por su compatriota Neuza Back y la colombiana Mary Blanco como jueces asistentes.

arbitras-copa-america-1

Edina Alves

Edina Alves no es la primera vez que hace noticia por hitos relacionados con el arbitraje femenino: En 2021, según informa Infobae, encabezó el primer equipo arbitral de mujeres que dirigió un partido de Copa Libertadores el año 2021, en el duelo entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle, junto a las chilenas Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal, como asistentes.

arbitras-copa-america-2

Neuza Back

arbitras-copa-america-3

Mary Blanco

Alves y Back fueron la cuarta y quinta árbitra asistente en el empate entre Perú y Chile en la primera fecha del grupo A. Otro dato de su currículum fue su participación en el Mundial de Clubes Masculino de Qatar 2021.

Junto a ellas, también participan en la Copa América como asistentes, las estadounidenses Mary Victoria Penso, Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt, y la nicaragüense Tatiana Guzmán en el VAR.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios