Inicio » Mujer »

Mujeres malas jefas: Estudio revela que empleados prefieren a los hombres

Una encuesta realizada en el Reino Unido puso de manifiesto que independiente del sexo las personas prefieren tener jefes hombres. Y más aún los comentarios hacia las mujeres poderosas son bastante duros.

Guía de: Mujer

Las hormonas parecen ser nuestras  grandes enemigas a la hora de que la gente nos evalúe como jefas, ello porque según un estudio realizado en el Reino Unido y publicado por el periódico Daily Mail, el principal inconveniente del liderazgo femenino resulta ser nuestro humor impredecible, que según la opinión de los propios encuestados se debería a las hormonas.

El sondeo consideró 3.000 participantes, distribuidos entre hombres y mujeres. De ellos un 69% aseguró que prefiere tener como jefe directo a un caballero ¿por qué? Porque según ellos, las mujeres somos hormonales, incapaces de gobernar su propia existencia y con una tendencia natural a inmiscuirnos en las vidas ajenas…opiniones bastante duras que ni se acercan a lo que piensan de los hombres.

Mujeres malas jefas

Foto: Agencias

Estudio afirma que las personas prefieren a jefes hombres.

Resalta entre las respuestas que muchos de los consultados aseguraban que el tener una mujer en el escalafón inmediatamente superior era una amenaza constante, ya que se sentían expuestos a sufrir una “puñalada” por la espalda

David Brown, de la firma de reclutamiento en línea www.UKJobs.net, que encargó la investigación, dijo: “Aunque parezca increíble los representantes de ambos sexos están en total acuerdo de que los hombres son mejores jefes -el 63% de las mujeres y el 75% de los hombres”.

“Esto indica que si bien las mujeres son capaces de llevar una tarea exitosa en términos de gestión, pareciera que carecen de algunas de las competencias claves necesarias para liderar equipos”.

El 15% de los trabajadores encuestados dijeron que sus jefas eran demasiado “lengua larga” y un tercio aseguró  que podía saber en qué etapa del ciclo menstrual estaba, debido a los cambios de humor. Otras evaluaciones negativas incluyeron a ser “demasiado elitista”, “demasiado competitivas” y “muy preocupada de su apariencia”.

Ahora bien, no todo es malo. Del 31% que aseguró preferir una jefa mujer, salieron opiniones que destacaban el que nosotras somos más amables  y entendemos  que los trabajadores necesitan tiempo libre para cuidar de sus hijos…o sea somos empáticas y tal vez eso también sea una consecuencia de las hormonas…pero positiva.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X