Inicio » Mujer »

Multimasking selfie: fotografías de mujeres con máscara son furor en Instagram

La imagen de la mujer con máscara en la cara, capaz de espantar hasta el más terrible de los monstruos es hoy la selfie que más se ve por estos días en Instagram entre las mujeres.

Guía de: Mujer

Cada día se suman nuevas tendencias en lo que a selfies se refiere. Si primero fueron las fotos en grupos, luego las individuales con distintas caras, hoy entre las mujeres el tipo de fotografía que está en boga es la “multimasking selfie”.

En palabras simples es la foto de la cara cubierta con algún ungüento o producto natural a modo de tratamiento de belleza. Ahora bien, no se trata de agarrar una palta, molerla y a la cara. Esta tendencia exige algo más de producción. Primero porque las fotos deben retratar a mujeres usando más de un producto a la vez.

Multimasking-selfie-1

La idea es utilizar un producto específico para cada área del rostro, dependiendo de las necesidades particulares de cada zona. La especialista británica en belleza, Sami Salt, explica que estas máscaras diferenciadas, que tan famosas se han hecho en Instagram, tienen muchas bondades.

“La piel comúnmente tiene cualidades muy distintas en las diferentes zonas de la cara, por lo que cada una requiere de un producto diferente y aplicar un producto distinto en cada área a la misma vez es una forma de optimizar el tiempo que invertimos en cuidar el rostro”, indicó la experta al diario británico Daily Mail.

Multimasking-selfie-2

Para explicar esto, Sami precisa que en muchos casos las mejillas tienen más tendencia a enrojecerse, presentando en algunos casos problemas de venas hilo, por lo que requieren máscaras calmantes. En tanto la nariz y la barbilla, donde a menudo la piel es más grasosa y propensa a las espinillas, requieren una mascarilla purificante.

Como todos están conscientes de que ésta no es una tarea muy fácil, youtube ya se ha llenado de videos tutoriales para hacer las propias más caras tribales. Ahora bien, con la moda de la multimasking selfie algunos tienen la duda: ¿este fenómeno es un intento de las mujeres por mejorar su salud facial o una simple excusa para dar rienda suelta al característico narcisismo que prima en el siglo XXI?

Multimasking-selfie-3

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X