Inicio » Mujer »

Ocho consejos para mantener la piel hidratada en verano: Datos que vale la pena conocer

No sólo el sol es un enemigo del cuerpo; también la piscina, el agua salada y la deshidratación, por ello es importante evitar que tu piel se reseque.

Guía de: Mujer

Si bien el verano, las vacaciones y el relajo traen beneficios ostensibles para el bienestar general, lo cierto es que con el sol, los baños de mar o de piscina y los trasnoches, nuestra piel sufre fuertes agresiones.

Para saber cómo cuidarla y cómo prevenir que este mal trato se perpetúe causando daños peores, la revista española Hola investigó el tema y a continuación te contamos en breve los principales cuidados que debes tener para que tu dermis disfrute el verano tanto como tú.

Consumir vitaminas de forma natural : la recomendación de los especialistas consultados por la mencionada publicación es moderar el consumo de carne y priorizar la ingesta de verduras y frutas, ya que éstas contienen mayor cantidad de vitamina A, C y E. Precisamente esta última es una de las más importantes para el cuidado de la piel.

salad-2756467_1280

 

No consumir gaseosas: aunque más de alguien dice que durante las tardes de calor “sueña” con una bebida cola, lo cierto es que esta clase de refrescos no son recomendados –y en realidad el consejo es evitarlas- ya que no sólo producen celulitis, sino también son una de las causantes de acelerar el proceso de deshidratación. Lo ideal, dicen los expertos, es cambiarlas por jugos naturales.

Dormir: si bien las noches estivales son más cálidas e invitan a salir fuera, lo cierto es que los especialistas recomiendan igualmente dormir al menos siete horas, ya que ese es el momento cuando más células se regeneran.

Hidratarse la piel: las cremas hidratantes permiten recuperar la humedad pérdida y son particularmente útiles cuando el calor reseca la piel. Ahora bien, no se trata de utilizar cualquier crema hidratante, sino que hay que buscar aquellas que contengan mayor cantidad de emolientes y sustancias que permitan una hidratación profunda.

lavarse-cara-2

 

Limpieza diaria de la piel: el aseo diario de la piel debe convertirse en uno de los deberes más respetados de la temporada veraniega, pero no se trata de aplicar productos que terminen perjudicándonos, sino que hay que tener ya que si bien deben eliminar la grasa y la suciedad acumulada, no deben alterar el manto ácido de la dermis.

 

limpieza-de-cutis_13_900

Utilizar ropa adecuada: más allá de la ayuda que puede dar la ropa para protegerse del sol, los atuendos también sirven para que la piel esté mejor ventilada e hidrata en verano, por lo que el mejor compañero en esta época puede ser el algodón.

Aplicar antioxidantes: dado que en esta temporada nos exponemos más a los rayos ultravioleta y considerando las agresiones que también provocan la sal del mar y el cloro de la piscina, se recomienda que ayudar a recuperar diariamente la dermis, lo que se logra con productos que contienen alto nivel de antioxidantes como aquellos elaborados en base a berries o aceite de oliva.

Enjuagarse después de bañarse: es común que tras sumergirse en la piscina o disfrutar de las olas el mar las personas decidan “secarse al sol”. Si bien la idea no es renunciar a esa práctica, lo que sugieren los especialistas es que luego de aquel momento de relajo es necesario “enjuagarse” con agua potable.

 

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios