Inicio » Mujer »

Orgasmo durante el parto: ¿El secreto mejor guardado de las mujeres?

Lo que puede parecer a algunos casi una perversión es una realidad, algunas mujeres aseguran que han tenido sensaciones similares a un orgasmo durante el trabajo de parto.

Guía de: Mujer

La investigación más reciente al respecto, realizada en Francia psicólogo Thierry Postel  a más de 950 matronas, que en su conjunto habían atendido 206.000 partos, reveló que el 0,3% de quienes daban a luz aseguraban haber tenido sensaciones similares a un orgasmo durante el trabajo de parto. Incluso algunas hablaban de partos multiorgásmicos.

Los resultados “establecen el hecho de que existe el placer obstétrico”, escribió Postel. Las parteras reportaron 668 casos en los que las madres decían que habían sentido sensaciones orgásmicas durante el nacimiento de su hijo. En otros 868, las matronas aseveraron que habían visto a las madres mostrar signos de placer durante el parto. Por último, nueve madres completaron cuestionarios confirmando que habían experimentado un orgasmo al dar a luz.

parto orgasmo

Foto: Internet

Y si a alguno la cifra le parece muy baja, la experiencia demuestra que las cifras de este análisis estarían subestimadas. Según Pascali-Bonaro  la autora del Documental “Orgasmo en el nacimiento: el secreto mejor guardado” -uno de los primeros documentos audiovisuales que aborda este tema-, el estudio de los franceses probablemente subestima el número de mujeres que han experimentado el placer de nacimiento, debido a que más que consultar a las propias mujeres se basa principalmente en las opiniones de las parteras.

Además, Bonaro agrega que en la mayoría de los casos las madres no se refieren al tema, dado que socialmente no es aceptado tener sensaciones sexuales en un episodio de la vida ligado a la maternidad.

Ahora bien, los especialistas tienen una explicación biológica para el caso, ocurre que durante el trabajo de parto se estimulan las mismas áreas que durante una relación sexual, por lo que desde ese punto de vista no parece ilógico pensar en poder llegar a un orgasmo, aunque los científicos precisan que “depende de la anatomía de cada mujer”.

Sin embargo, a pesar de los crecientes estudios al respecto el orgasmo experimentado al dar a luz seguirá siendo un tema tabú, al menos por un tiempo: Esto porque rompe con el paradigma del parto como una instancia de dolor, donde parece absolutamente descabellado pensar que una parturienta podría experimentar placer sexual.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X