Inicio » Mujer »

Pamela Anderson le declara la guerra total al bótox tras mala experiencia

Muy cerca de cumplir los 50 años la protagonista de guardianes de la Bahía asegura que sería “la última persona que usaría bótox”.

Guía de: Mujer

La chica ícono de Baywatch y símbolo sexual para muchos, Pamela Anderson, que por estos días cuenta con 48 años, declaró abiertamente su guerra al bótox, luego de haberse sometido al tan popular tratamiento estético.

Cuando le preguntaron qué siente por estar próxima a cumplir 50 años, la rubia dijo: “Es lo que es. Además, me siento muy joven”. Con respecto a su mala experiencia con el bótox, Anderson confesó que no lo volvería a hacer.

“Soy la última persona que usaría bótox, pero lo hice. Sentí que mis ojos se hundían en mi cabeza de tal manera que no me sentía yo misma. No me gusta el bótox”. Además, aseguró no estar obsesionada con su cuerpo o con mantenerse joven y lozana.

pamela-anderson-1

Más allá de las aprensiones que manifiesta Pamela Andersson, que tienen un claro tinte estético principalmente,  hay que destacar que las inyecciones pueden causar numerosos efectos secundarios que en raras ocasiones pueden ser graves.

La toxina botulínica o bótox es fabricada a partir de un tipo la bacteria, la clostridium botulinum que provoca el botulismo, y si bien se usa en dosis muy pequeñas para rellenar temporalmente las arrugas faciales, los efectos del bótox duran hasta 4 meses.

Por mucho que sea un tratamiento estético hay que tener cuidado con el bótox, dado que es una sustancia potencialmente peligrosa, por lo mismo, los tratamientos deben ser administrados sólo bajo el cuidado de un médico debidamente certificado, advierte la Clínica Mayo.

Entre las contraindicaciones, la misma entidad señala que algunas personas que reciben las inyecciones de bótox por razones médicas o estéticas pueden tener una reacción alérgica a la sustancia. Si bien son raras las respuestas alérgicas, pueden incluir urticaria, prurito, opresión en el pecho, dificultad para respirar e hinchazón.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X