Inicio » Mujer »

¿Paranoia en China? Advierten a mujeres el peligro de salir con extranjeros guapos

El gobierno de China lanzó una fuerte campaña para prevenir a las mujeres de su país respecto a los riesgos que conlleva mantener una relación amorosa con extranjeros buenmozos.

Guía de: Mujer

A través de una campaña multimedial, que incluye afiches callejeros y una historieta, las autoridades de China buscan prevenir a las mujeres (y también a los hombres) que desempeñan funciones en el gobierno o tienen acceso a información clave, respecto a los riesgos que conlleva entregar esos datos a personas ajenas al país.

En la historieta la joven  Xiao Li y David, un académico extranjero que resulta ser un espía,  sostienen una relación amorosa, en la que él se comporta como todo un galán buscando un sólo objetivo: información privilegiada. El joven agasaja a Xiao Li con flores y obsequiándole ostentosos objetos. En ese contexto él la convence de que le entregue información clave que ella conoce gracias a su trabajo. Ella lo hace y lo que comenzó como un flechazo en una cena de amigos, termina con David arrestado por dos agentes de seguridad del gobierno chino.

china-extranjeros

Todo esto para demostrar, por parte del gobierno del país asiático que los extranjeros guapos podrían ser espías, tal como lo muestran las películas de James Bond. Cabe precisar que esta campaña salió a la luz pública luego que los medios estatales dieran buena cuenta de casos de espionaje.

Hace pocos días la televisión pública china informó de la condena a siete años de cárcel de un ciudadano chino que dio información sobre el ejército a un país sin identificar. Aunque la cadena no mencionó ningún país, sí ilustró la noticia con imágenes de Japón. Ambos países mantienen un conflicto por el Mar de China.

CNN internacional  consultó a diversos ciudadanos chinos respecto a esta campaña, muchos de ellos se manifestaron sorprendidos y aseguraron que no les parecía ser real, casi la tomaron como una broma.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X