Inicio » Mujer »

Pegamento para bebés dispara debate sobre los estereotipos sexuales

Una preocupada madre estadounidense dio origen a un polémico producto, un pegamento que permite a las bebés usar moños aún cuando no tienen pelo.

Guía de: Mujer

Katie Hydrick tenía un problema estético con su hija de meses, no podía ponerle cintas o moños porque la pequeña no tenía pelo, pero como ella no se iba a rendir a que la niña perdiera cuanto “tomapelusita” o adorno le colocaba, decidió idear una forma para que estos accesorios se mantuvieran en su lugar, fue así como inventó el Girlie Glue.

pegamento-bebe-1

Se trata nada más y nada menos, que de un pegamento que no resulta tóxico para los pequeños y que les permite a las bebés, aunque tengan solo semanas de vida, lucir coquetas cintas y pinches en la cabeza (en el pelo no, porque no tienen).

Katie Hydrick, quien dijo cansarse de hebillas incómodas a la hora de peinar a sus hijas, al ser consultada en la calle por madres que le elogiaban el método mencionó que al no encontrar en el mercado accesorios que la convencieran, creó en su cocina una mezcla que comenzó a utilizar de forma casera y que luego convirtió en su empresa.

Según explica el sitio web a través de cual se comercializa su producto, éste permite pegar también aros o si se trata de un hombrecito, corbatas, bigotes, así como adherir accesorios también a las mascotas.

pegamento-bebe-2

Además, el mencionado sitio destaca testimonios de madres que han adquirido el producto, las que entre otras declaraciones dicen que: “muchas veces, con el estrés diario no hay tiempo para ponerle linda ropa rosa a mi beba y termina pareciendo un niño”.

Otra de ellas, asegura: “Si lleva ropa blanca o amarilla, cuando vamos al mercado, la gente suele preguntar ‘¿es niño o niña?’ porque no hay nada que la identifique”.

En contraparte, los detractores de este producto aseguran que se trata de un objeto que enfatiza los estereotipos femeninos y masculinos.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X