Inicio » Mujer »

Pensar como mujer: la clave para tener éxito en los negocios

Contrario a lo que la mayoría creía hasta ahora, las mujeres son buenas para los negocios, tanto así que expertos aseguran que para tener éxito en el intrincado mundo bursátil hay que pensar como ellas.

Guía de: Mujer

El mundo de las finanzas ha estado  por años, si es que no siglos, circunscrito a los hombres. Cuando se habla de variaciones bursátiles, la misma prensa indica “expertos consultados” o “corredores de bolsa”, usando siempre el género masculino para hablar de los actores que se desempeñan en ese rubro.

Pero el último tiempo ese estereotipo está cambiando y las señoras no sólo estamos entrando a la rueda, sino también están sobresaliendo entre sus pares varones. Tanto así que un análisis efectuado por el sitio web norteamericano Fintrader.net reveló que el número de damas apostando a la bolsa y operando como traders ha venido en aumento. Según la publicación, el 25% de los clientes de sistemas de operaciones bursátiles son actualmente mujeres, mientras que a fines de la décadas de los ochentas el porcentaje era cero.

mujer negocios

Foto: El Mercurio

Y no sólo eso, las evidencias muestran que somos mejores que los hombres a la hora de generar retornos. Según la publicación hay ciertas condiciones intrínsecas en las féminas que nos hacen más eficientes al momento de manejar fondos, como son: que a diferencia de los hombres no tenemos mayores inconvenientes en reconocer cuando estamos equivocadas…para un caballero sería mejor que lo insultaran antes que eso ocurra.

Además, contrario a lo que muchos pueden pensar reaccionamos de mejor manera ante las crisis. Los señores suelen actuar más visceralmente, mientras que nosotras, si bien en un primer momento podemos asustarnos, pasados unos segundos procedemos más racionalmente, sin entrar en pánico.

Otra virtud, que tal vez se deba a un asunto cultural, educacional o por una cosa hormonal, no sabemos, pero lo cierto es que para nosotras es mucho más fácil decir que No ante una propuesta de negocios que no nos convence. En el ámbito financiero esto se transforma en una gran virtud, ya que muchas veces en el mundo de los negocios las operaciones más exitosas son aquellas que precisamente  decidimos no hacer.

Una cosa más que nos juega favorablemente a la hora de hacer negocios es que nosotras sí seguimos estrategias y cuestionamos las cosas respecto a las cuales no estamos seguras, mientras los señores, nuevamente, actúan de forma más visceral.

Así las cosas, pareciera que el mundo de los negocios  tiene altas posibilidades para las mujeres, o tal como dice Fintrader.net, para quienes piensan como nosotras.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X