Inicio » Mujer »

“Pick-Me Girls”: ¿Qué significa este cuestionado término?

Surguido en una serie de televisión el concepto se ha transformado en toda una tendencia que cuestiona hasta dónde estan dispuestas las mujeres para agradar a un hombre.

Guía de: Mujer

No es raro encontrar en las redes sociales conceptos nuevos que buscan reflejar las dinámicas cambiantes en las relaciones y el feminismo. Uno de ellos que ha ganado notoriedad en los últimos años es el de las “Pick-Me Girls” o PMG.

Pero, ¿quiénes son las “Pick-Me Girls,” y qué significa este término? Se trata de una expresión utilizada en las redes sociales y la cultura popular para describir a mujeres que buscan hacer todo para agradar a un hombre o a los hombres en general.

El término, “Pick-Me” proviene de la frase “Pick Me,” que se traduciría como “¡Elígeme!” en español, implicando que estas mujeres buscan ser escogidas o seleccionadas por los hombres, a menudo con un enfoque excesivo en complacer y servir a sus parejas potenciales.

Esto significa que en muchos casos estas mujeres pueden ser vistas como aquellas que deliberadamente adoptan conductas históricamente estereotipadas como masculinas, con la idea de agradar a su potencial pareja. Mientras que en otros casos, es probable que adhieran de manera rígida a los roles y responsabilidades tradicionalmente atribuidos a las mujeres.

Junto con lo anterior,  también pueden estar dispuestas a conformarse con comportamientos poco saludables en sus relaciones con la esperanza de “agradar” a sus parejas para que se queden con ellas.

like other

El término habría surgido en el quinto episodio de la temporada 2 de Grey´s Anatomy. Puntualmente se trataría de una escena en que Meredith Grey (Ellen Pompeo) le pide a Derek, conocido también en la serie con el apodo de McDreamy, que se divorcie y que la elija a ella.

Ese episodio se emitió en la tele el 14 de mayo de 2006, y, sin embargo, ahora mismo representa uno de los clichés más notorios dentro de la cultura de internet.

 

Ese clip editado de “pick me, love me, choose me” tiene nada más y nada menos que 84.500 publicaciones agregadas (y varios audios suboficiales) y el hashtag #pickme acumula 7.000 millones de visualizaciones. Antes de que existiera TikTok, ya era tendencia en blacktwitter, comunidad intangible de la que han salido gran parte de los memes más relevantes.

Ahora bien, para los especialistas el concepto de Pick Me puede ser nocivo para las mujeres ya en muchos casos representa una imagen poco realista de las mismas, dado que está condicionado a buscar la aprobación del otro a costa de lo que sea.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios