Inicio » Mujer »

Policía de Nueva York vive histórico hito: Será dirigida por primera vez por una mujer

La seguridad de una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos estará en manos de una fémina a partir de enero.

Guía de: Mujer

El próximo 1 de enero asumirá por segunda vez en la historia un alcalde afroamericano en Nueva York y con él una mujer también marcará un hito:  Keechant Sewell se convertirá en la primera jefa de policía de esa ciudad.

La institución tiene 176 años, pero nunca ha estado encabezada por una fémina. Y como si eso fuera poco, será la tercera persona de origen  afroamericana en ocupar ese puesto.

Todo esto no es un tema menor, ya que su nombramiento se produce en un contexto bastante poco favorable. De acuerdo a datos de la propia agencia de policía estadounidense la criminalidad en Nueva York se incrementó bruscamente el año 2020, debido a la pandemia según dicen los medios locales.

Sin embargo, Keechant Sewell parece tener el currículum necesario para enfrentar tal desafío. Con 49 años ha pasado más de la mitad de su vida, 25 para ser exactos, como policía. Keechant Sewell  nació en el condado de Queens en 1972.

policia2

Keechant Sewell comenzó su carrera como oficial de policía en 1997 precisamente en el condado de Nassau donde hoy ejerce su profesión. Desde entonces fue desarrollando exitosamente su carrera, ascendiendo hasta ocupar el actualmente el cargo de  jefa de policía de esa localidad. Además, durante estos años ha cursado diversas capacitaciones en el FBI.

El alcalde electo Erick Adams, está confiado en que Sewell desempeñará una buena labor. El ha asegurado que es una consumada luchadora contra el crimen. Además agregó que: “tiene la experiencia y la inteligencia emocional para brindar la seguridad que los neoyorquinos necesitan y entregarles también la justicia que merecen”.

Nueva-comisionada-Sewell

Las declaraciones del alcalde electo son especialmente relevantes ya que no sólo es él quien escogió a esta mujer policía para el cargo. Adams es también  ex policía, y ha asegurado en sus redes sociales que está muy feliz de tener a Sewell como responsable del departamento.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios