Inicio » Mujer » Equipo

¿Por qué las mujeres viven más que los hombres?

El profesor Katsuiku Hirokawa en conjunto con sus ayudantes de la Universidad Médica y Dental de Tokio, analizaron muestras de sangre de 350 hombres y mujeres de edades entre 20 y 29 años.

La importancia que cumple el sistema inmunológico es tal que éste interviene desde la cabeza a los pies. No sólo actúa como defensa natural contra agentes invasores como bacterias y virus que ocasionan infecciones, sino que también su conservación está relacionada a la edad de las personas y pueden ser responsables de las diferencias en la expectativa de vida promedio entre hombres y mujeres. Esta “edad biológica” fue determinada por un grupo de japoneses en un estudio publicado en la revista especializada Inmunity & Ageing y su experimento se basó en lo siguiente, según BBC:

El profesor Katsuiku Hirokawa en conjunto con sus ayudantes de la Universidad Médica y Dental de Tokio, analizaron muestras de sangre de 350 hombres y mujeres de edades entre 20 y 29 años, que se encontraban completamente sanos.

Mujeres viven mas

Foto: El Mercurio

El experimento determinó los niveles de glóbulos blancos (leucocitos) y las moléculas llamadas citocinas, las cuales interactúan con las células del sistema inmune para regular la respuesta del cuerpo contra enfermedades. A continuación lo que sucedió fue predecible por los expertos, dado que en ambos géneros, el número de leucocitos bajó con la edad, sin embargo, otro resultado apuntó diferencias entre hombres y mujeres en dos componentes fundamentales del sistema inmunológico: los linfocitos-T, encargados de proteger al cuerpo de las infecciones, y los linfocitos-B, que secretan anticuerpos.

La tasa de disminución en estos últimos, era más rápida en el sexo masculino, y además presentaron un declive más rápido relacionado con la edad, en el caso de dos citocinas. Los linfocitos CD4 y las células NK, las cuales son responsables de atacar a los invasores, aumentaron en cantidad con los años pero en mayor concentración en el caso de las mujeres que en los hombres.

“Nuestros resultados indican que la tasa de disminución en estos parámetros inmunológicos es más lenta en mujeres que en hombres y esto es consistente con el hecho de que las mujeres viven más”, señaló el profesor.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X