Inicio » Mujer »

¿Por qué las princesas de Disney no tienen madre?

A excepción de la Bella durmiente, que se encuentra con su progenitora luego de 15 años de profundo sueño, el resto carece de figura materna.

Guía de: Mujer

¿Se han fijado que la mayor parte de las dulces, buenas y cándidas princesas de Disney no tienen madre? A excepción de la Bella durmiente, que se encuentra con su progenitora luego de 15 años de profundo sueño, el resto carece de figura materna.

princesas-disney

Revisemos algunos ejemplos: Bella (de la Bella y la Bestia) y la Sirenita viven solas con su padre; Cenicienta y Blanca Nieves, en tanto, ¿disfrutan? de tener una madrastra.

¿Cómo se explica esto? Hasta ahora, nadie había dado razones lógicas para fundamentar la ausencia de la figura materna. Sin embargo, hace pocos días el productor ejecutivo de Maléfica, Don Hahn, en entrevista con la revista Glamour dio a conocer algunas posibles causas de este fenómeno. Como punto de partida argumentó el poco tiempo con que se cuenta en las películas de Walt Disney para contar una historia. “Las películas de Disney tratan acerca de crecer. Son sobre ese día en el que asumes una responsabilidad. Por eso, es más rápido tener personajes que crecen cuando les ocurre algo con sus padres. La madre de Bambi es asesinada por lo que él tiene que crecer; Bella sólo tiene un padre que cuando se va, debe ocupar su lugar. Es cuestión de abreviar la historia”.

Pero hay más, aclarando que no tiene conocimiento de sicología y que tal vez pueda sonar a una lectura demasiado freudiana, Hahn dijo que la razón de la falta del rol maternal se debe a que el propio Walt Disney perdió a su madre. El hecho sucedió luego de un accidente con la caldera en la casa nueva que el mismo los había obsequiado a sus padres cuando comenzó a ganar mucho dinero. Cierto o no, al aparecer hay más de una razón para que las princesas de Disney no tenga mamá y no faltará quien diga que por eso encuentran más fácilmente el príncipe azul… a cualquiera le gustaría no tener suegra.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X