Inicio » Mujer »

Portada de Vogue rinde homenaje a las mujeres en la “primera línea” de la pandemia

Tres mujeres que han sido vitales para afrontar la pandemia fueron las elegidas por la publicación que pocas veces ha llevado”gente común” en su primera página.

Guía de: Mujer

La versión británica de la revista de moda Vogue, decidió hacerle un homenaje a las mujeres que han debido continuar su labor durante la pandemia y por ello retrató a tres en la portada de su última edición.

La publicación de moda incluye en su primera página a una trabajadora de la salud, una conductora del transporte público y la empleada de un supermercado de Londres.

Según explicó el editor en jefe de la edición británica de Vogue, Edward Enninful, la decisión de destacar a estas mujeres busca “representar a los millones de personas en el Reino Unido que, en el apogeo de la pandemia, se pusieron sus uniformes y fueron a ayudar”. Además, recalcó que “este momento en la historia requirió algo muy especial, un agradecimiento”.

El encargado de hacer el portfolio de 20 páginas fue el fotógrafo Jamie Hawkesworth, quien ha destacado especialmente en el mundo de la moda y los documentales.

Las tres mujeres elegidas por la publicación británica son:

Rachel Millar, una partera comunitaria de 24 años, que ha trabajado casi por tres de ellos en la zona este de Londres. Para ella, el aparecer en la portada de Vogue ha sido calificado como algo “surrealista”. En declaraciones a la BBC precisó: “estoy un poco abrumada, pero en el buen sentido (…) He tenido muchos comentarios encantadores al respecto y creo que la gente ha disfrutado ver a alguien del hospital en la portada”.

vogue1

Narguis Horsford, conductora del transporte público londinense por 10 años, de los cuáles ha dedicado cinco a conducir en la línea London Overground. Respecto a la aparición en la revista, contó que su gerente la llamó para preguntar si le gustaría hacer una entrevista. “Al principio pensé que estaba bromeando, pero resultó ser muy real (..)“me siento increíble de representar a las trabajadoras clave de primera línea”, dijo esta mujer que vive en Bounds Green, al norte de Londres.

vogue2

Anisa Omar, 21 años, trabaja como asistente de un supermercado en la sucursal de London King’s Cross de Waitrose. Asegura que la pandemia le ha dado un nuevo sentido de orgullo por su trabajo. “Mi trabajo no era algo tan importante antes (…)Pero ahora es como si fuéramos importantes. Tenemos que estar aquí, independientemente de lo que esté sucediendo en el mundo. Ahora es más que un trabajo“.

vogue3

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios