Inicio » Mujer »

Premio Nobel es repudiado tras realizar comentario inmensamente sexista contra las mujeres científicas

El biólogo Tim Hunt, de 72 años, que compartió el Nobel por su trabajo sobre la división de las células aseveró que solamente estaba “intentando ser honesto".

Guía de: Mujer

Sir Tim Hunt es un científico británico que recibió el Premio Nobel de Medicina en 2001, sin embargo continúa haciendo noticia, pero esta vez por sus dichos.

Durante una conferencia realizada en Corea del sur, Hunt  encendió las alarmas de científicas, periodistas y de redes sociales al confesar cuál es su problema con las mujeres. “Tres cosas ocurren cuando uno comparte el laboratorio con ellas: se enamoran de uno, uno se enamora de ellas y cuando se las critica, ellas lloran”, dijo.

Tim-Hunt

Connie St Louis, una profesora de periodismo que estaba presente cuando el científico realizó su comentario, cuenta que tras las declaraciones del premio Nobel se hizo un silencio sepulcral. Pero los dichos no se quedaron en los oídos de los asistentes a la charla, sino repercutieron por todo el mundo, tanto que el propio Hunt renunció a su cargo de profesor honorífico de la Facultad de Ciencias de la Vida de la University College London‎.

La misma casa de estudios, para destacar su compromiso con la equidad de género y desvincularse de las polémicas declaraciones del científico,  publicó en su sitio web que “fue la primera universidad en Inglaterra en admitir a mujeres como estudiantes en igualdad de condiciones que los hombres”.

Más allá de la controversia, días después de sus polémicas declaraciones el biólogo de 72 años, que compartió el Nobel por su trabajo sobre la división de las células aseveró que solamente estaba “intentando ser honesto”.

En declaraciones a la BBC precisó: “Yo me he enamorado en el laboratorio y otra gente en el laboratorio se ha enamorado de mí y eso perjudica a la ciencia porque es tremendamente importante que en el laboratorio todos estén en igualdad de condiciones”.

“(También) es terriblemente importante que uno pueda criticar las ideas de otras personas sin criticarlas a ellas. Y si estallan en lágrimas uno se puede refrenar y no llegar a la verdad absoluta”, agregó.

La Royal Society, a la que pertenece Hunt, inmediatamente se distanció de los comentarios del Nobel, afirmando que estos no representaban a la organización, que agrupa a los científicos más prestigiosos de Reino Unido.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X