Inicio » Mujer »

Preocupante estudio: Tablets y celulares envejecen más rápido el rostro de las mujeres

Si bien aún no existen estudios que aseguren que el uso recurrente de dispositivos móviles afecte la esperanza de vida de las personas, lo cierto es que su utilización constante nos hace lucir más viejas.

Guía de: Mujer

El doctor Cristopher Rowland Payne, dermatólogo de The London Clinic, dio a conocer recientemente un estudio que indica que mantener el cuello torcido para ver las pantallas –sean celulares, tablets u otro aparato móvil- genera el denominado “cuello tech”.

El dermatólogo señala que esa condición se debe a  la constante inclinación para mirar a las pantallas conduce a flacidez, caída de la mandíbula y la formación de un pliegue por encima de la clavícula.

El pliegue “cuello tech” lo presentan sobre todo las personas de entre 18 y 39 años que poseen un promedio de tres dispositivos digitales y miran sus pantallas hasta 150 veces al día, acelerando el impacto de la gravedad y la pérdida natural de elasticidad de la piel.

mujeres-tecnologia

Christopher Rowland Payne dijo al diario británico The Daily Telegraph que las arrugas y la flacidez de la papada y el cuello por lo general comienzan a fines de la mediana edad. “Es más, en los últimos 10 años el “cuello tech” se ha convertido en un problema para una generación de mujeres más jóvenes”, precisó.

Sin embargo,  al factor tecnológico se une otro problema de la costumbre de las personas. Según explica Payne la gente suele cuidar más sus rostros que sus cuellos, lo cual contribuye al envejecimiento de esa parte del cuerpo. Y si a eso se suma que las mujeres en particular son especialmente propensas a los cambios en esa área de la  su piel debido a que exponen más esa zona que los hombres porque sus vestiduras son más rebajadas en el cuello, el problema resulta más preocupante en el caso de ellas.

Al respecto, el dermatólogo puntualiza que “todo esto es una mala noticia para la piel del cuello ya que comienza a hacerse más fina y el sol la adelgaza aún más. Y no hay que olvidar que piel fina se arruga más fácilmente y como si fuera poco la grasa del cuello puede hundirse.”

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X