Inicio » Mujer »

Pronostican que el 2050 las parejas no recurrirán al sexo para concebir hijos

Según uno de los inventores de la fertilización in vitro, hacia el 2050 las mujeres preferirán congelar sus óvulos y tener sus retoños sin intervención del hombre.

Guía de: Mujer

Si bien actualmente es una solución para aquellos que tienen problemas de infertilidad o para mujeres que optaron por ser madres solas, lo cierto es que la fertilización in vitro está lejos de transformarse en la norma a la hora de ser padres.

sin-sexo

Sin embargo, en poco más de 30 años, por allá por el 2050 se espera que lo usual sea que a la hora de optar por tener retoños la mayoría prefiramos esta forma hoy inusual. Así lo pronostica Carl Djerassi, el jefe del trío de investigadores que en 1951 desarrollaron el primer anticonceptivo oral.

Cada vez más mujeres y hombres sin problemas de fertilidad optarían por congelar sus óvulos y espermatozoides a temprana edad. ¿Por qué tanta precaución? Poder retrasar el momento de ser padres. “Una mujer de 20 años puede postergar su embarazo. Entonces, podrá dedicarse a su crecimiento profesional, dejará de importarle la ausencia de la pareja ideal o el tic-tac del reloj biológico”, ejemplificó Djerassi ante el diario británico The Telegraph.

“Una vez que esto suceda, la fecundación in vitro se convertirá en un método habitual de tener hijos”, agregó el químico. También explicó que la gran mayoría de las mujeres que elijan este tratamiento serán fértiles. O sea, el uso de esta técnica pasaría a ser una decisión y no una necesidad.

“Para el 2050, más fecundaciones in vitro se producirán entre personas que no sufren de problemas de fertilidad. Para ellas, la separación entre el sexo y la reproducción será del 100%”, precisó Djerassi.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X