Inicio » Mujer »

Proponen realizar prueba de virginidad a estudiantes en Indonesia

La medida, propuesta por un funcionario de Sumatra, busca terminar con la prostitución y la promiscuidad en menores de edad.

Guía de: Mujer

Problemas como la prostitución y lo que las autoridades denominan el “sexo libre” podrían terminarse en Indonesia si las estudiantes de secundaria son sometidas a pruebas de virginidad. Al menos eso cree el  director de educación del distrito de Prabumulih  de Sumatra del Sur, Muhammad Rasyid.

El personero solicitó hace algunos días, presupuesto para iniciar  pruebas de virginidad a las alumnas adolescentes el próximo año. Al revelar su plan, señaló que la idea iba a provocar críticas pero la defendió como una “manera adecuada de proteger a los niños de la prostitución y del sexo libre”.

Virginidad Indonesia

Foto: AFP

Al parecer el funcionario no obtendrá los recursos porque diversos personeros y activistas calificaron la idea de  discriminatoria y contraria a los derechos humanos. Apenas Rasyid realizó el anuncio de la singular medida, comenzaron a hacerse notar los comentarios airados en redes sociales, como Twitter y Facebook. En ellos, muchas personas calificaron las pruebas como una forma de abuso de menores que podría marcar emocionalmente a los estudiantes.

Derechamente el jefe de educación provincial Widodo dijo que le iba a sugerir a Rasyid que deseche el plan. “Hay muchos asuntos más importantes y útiles que necesitan de cuidado inmediato en vez de ese tipo de prueba”, indicó. “Como estudiantes, ellos necesitan ser apoyados más que ser juzgados”, destacó.

En Yakarta, la capital indonesia, Aris Merdeka Sirait -de la Comisión Nacional para la Protección del Niño- dijo que el plan sólo tenía la intención de “obtener popularidad”. “La pérdida de la virginidad no sólo sucede debido a la actividad sexual. Podría ser causada por los deportes, o problemas de salud o muchos otros factores”, agregó Sirait. “Nos oponemos drásticamente a esta medida tan excesiva”.

Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo con 240 millones de personas, es una nación secular donde la mayoría profesa una forma de fe moderada y tolerante. Sin embargo, a algunos conservadores les preocupa que la rápida modernización socave los principios morales.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X