Inicio » Mujer »

¿Qué alimentos evitar para combatir el envejecimiento? Expertos dan sus recomendaciones

No sólo con suplementos alimenticios y cremas para el rostro es posible cuidar la piel, también con la comida.  

Guía de: Mujer

No se trata de comer más, sino menos, evitando ciertos alimentos que disminuyen la producción de colágeno y aumentan la inflamación en los distintos órganos del cuerpo.

De esta manera, tanto dermatólogos, como especialistas en envejecimiento aseguran que hay que evitar:

Los dulces:

alimentos-que-envejecen-1

Además las golosinas, en esta categoría entran también las bebidas refrescantes y los alimentos que al ser procesados por el organismo se terminan convirtiendo en azúcar, como el pan blanco. Todos ellos aceleran el envejecimiento de nuestra piel, producto de los altos niveles de azúcar que contienen. En ese sentido, según indicó al sitio de belleza de la marca  Allure la profesora de dermatología de la Universidad de California (Los Ángeles, Estados Unidos), Ava Shamban, la miel es el mejor endulzante, ya que está cargada de antioxidantes.

Alimentos fritos:

alimentos-que-envejecen-2

Otro gran enemigo de nuestra piel son los alimentos fritos, debido a que contienen grandes cantidades de aceite que aumenta los procesos inflamatorios de las células de todo el cuerpo, según señala el sitio WebM. En este sentido es importante reducir el consumo de frituras debido a que provocan la aparición temprana de arrugas, además de evitar comidas que tengan grasas trans o aceite vegetal hidrogenado.

Embutidos y carnes grasas:

alimentos-que-envejecen-3

Hace un tiempo la Organización Mundial de la Salud (OMS) sorprendió informando que las salchichas, el jamón y los embutidos en general son altamente cancerígenos. Pero si ese argumento no es suficiente para que evites ingerirlos, debemos indicar que sus altos niveles de grasas saturadas y de nitratos, incentivan la inflamación en todo el cuerpo y por tanto al envejecimiento celular.

El alcohol:

Las cifras de diversos estudios indican que el mayor causante de cáncer en el mundo es el alcohol, pero también es uno de los principales gatilladores de envejecimiento. Ya que produce desgaste en la piel: «es, de hecho, uno de los peores compuestos, de los más agresivos, que destruyen tu piel», explicó a la revista Vogue el nutricionista estadounidense Jairo Rodríguez. El experto señaló que el alcohol deshidrata la piel y la priva de los nutrientes que crean ese aspecto más lleno y brillante. También la inflama, ayudando a la aparición de arrugas y líneas finas.

De todos modos, cabe precisar, que el exceso de alcohol está clasificado como dos tragos por día o diez a la semana. Ahora bien, según la Sociedad Brasileña de Dermatología, la excepción es el vino tinto: que consumido de forma moderada, tiene acción antioxidante.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X