Inicio » Mujer »

¿Qué es la G-Beauty? El boom mundial de la rutina de belleza minimalista

Una práctica de cuidado facial más simple, pero no por eso menos eficaz.

Guía de: Mujer

Durante años se posicionó la cosmética coreana o K-beauty como el método más eficiente para lograr una piel radiante y perfecta, pero aquella larga lista de tareas para quedar en óptimas condiciones está dando paso a una nueva forma de cuidado facial proveniente de Europa, llamada G-Beauty.

Ocurre que la G-Beauty tiene un enfoque minimalista que trata de reducir a la menor cantidad de ingredientes que aplicamos en nuestro rostro, y es que las rutinas cutáneas con demasiados productos puede producir sensibilidad y alergias a la piel.

El exceso de tratamientos daña la barrera natural de la piel que la mantiene hidratada y protegida de los contaminantes, por lo tanto no son necesarios, podemos mantener nuestra piel radiante sin tantos productos.

G-Beauty

G-Beauty: todo mucho más simple.

Si ya tienes la piel sensible debes evitar productos con alcohol, perfume y por sobre todo exfoliantes fuertes.

La importancia de los productos minimalistas es que contienen hasta diez ingredientes frente a los que incluyen 30 en sus fórmulas. Además se caracteriza por utilizar productos naturales, excluyendo componentes sintéticos y químicos.

Estos cosméticos minimalistas cuidan y revitalizan las barreras cutáneas dañadas, manteniendo un equilibrio en nuestra piel.

Alemania es pionera en esta tendencia donde menos es más, con productos de belleza orgánicos y sostenibles. A diferencia de la coreana o la japonesa, no se basa en crear nuevos métodos o rituales de belleza, sino que se centra en la limpieza y simplicidad.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X