Inicio » Mujer »

¿Qué pasaría si los obreros de la construcción piropearan con frases intelectuales?

Los clásicos dichos de los obreros de la construcción al ver pasar una mujer han sido reemplazados por lenguaje rebuscado, piropos más allá de lo físico y otras adulaciones, levantando más de una polémica.

Guía de: Mujer

Dicen que si una mujer pasa por una obra en construcción y no recibe ningún piropo…ni siquiera un “mijita”, podría caer en una de las depresiones más graves que le pueda afectar a una fémina. Sin embargo, una marca de chocolates agregó una nueva variable, tal vez si se pasa a la hora en que los señores tienen hambre, sólo se reciban respetuosos saludos.

La publicidad de la estadounidense Snicker muestra media docena de obreros “de la contru” –claro que en Estados Unidos- saludando a las mujeres que pasan en la cercanía de la obra donde ellos trabajan –o sea que el piropo al son de la vetonera no es un privativo nacional-.

Bajo el título “¿qué ocurre cuando los obreros no son ellos mismos?” la pieza audiovisual muestra como los trabajadores, le desean “un lindo día” a una transeúnte; cómo resaltan que la apariencia física de una es sólo parte de su atractivo; cómo le desean un día productivo a otra y cómo al ofrecer “una palabra sucia” dicen: “galletitas de jengibre”.

Es más. El video  termina con una verdadera utopía (partiendo por el lenguaje empleado, hasta por el fondo de lo que dicen los señores de casco). En una de las escenas finales se ve a los obreros manteniendo la siguiente conversación:  ¿Sabes que es lo que me gustaría ver? Una sociedad donde la cosificación sea desplazada por la interacción neutral de géneros, libre de pretensiones y expectativas.

Otra muestra. Uno pregunta: ¿Qué es lo que queremos?. ¡Equidad!, responden todos. Y luego el otro vuelve a preguntar: ¿Qué no queremos? ¡Sexismo!, precisa el resto….hasta que el comercial termina con el corolario a la pregunta que lo inició: “No eres tú cuando tienes hambre”.

Y aunque a mucha les pueda parecer altamente “deseable” un escenario donde los halagos y piropos sean de este calibre, lo cierto que no han sido pocas las que han acusa la mencionada publicidad de sexista y discriminatoria, levantando una encendida polémica en Internet…ahora claro, hay que reconocer que estos piropos son un poco menos divertidos que los comunes.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X