Inicio » Mujer »

¿Qué tiene Justin Bieber que enloquece a las adolescentes?

Para nuestra generación no pasa de ser un lolito que canta bien, pero hay algo en el joven que hace que millones de chicas en el mundo se deshagan por él, intenté averiguar qué era.

Guía de: Mujer

Jovencitas haciendo un verdadero campamento en el Estadio Nacional para esperar el día del recital. “Pibas” con ataques de histeria en Buenos Aires porque su ídolo suspendió el concierto por problemas de salud. Vídeos de niñas llorando por la entrada más costosa a su show…cabe preguntarse ¿qué tiene Justin Bieber que provoca todo eso en nuestras congéneres más jóvenes?

Mi madre podría decir…nosotras también hacíamos filas para esperar a Adamo cuando vino a Chile por allá a fines de los sesenta y nuestra generación tiene más de un recuerdo de la llegada de “Luis Mi” al festival de Viña en plenos ochentas. Pero hoy, ya sea porque la información fluye más rápido, porque hay más acceso a conciertos o porque definitivamente “las niñitas ya no son como antes”, el fanatismo parecer ser más intenso…y quiero pensar que en gran parte se debe a las particularidades de este joven cantante de 19 años.

bieber enloquece jóvenes

Foto: Agencias

Revisé cuanto sitio web de fans encontré, hablé con mis sobrinas adolescentes  y puedo concluir ciertas cosas. Lo primero que les gusta es lo guapo que es, cosa que me parece innegable. Uno podrá encontrarlo con cara de niño, demasiado producido o alejado de su gusto, pero no se puede negar que el chiquillo es bien parecido (además me recuerda a los “New Kids On the block”).

Lo segundo que les atrae es que canta bien –con el griterío del concierto no sé cómo podrán darse cuenta de eso, pero bueno-. Aseguran que su voz las ha cautivado, principalmente a través de los vídeos que se pueden encontrar en youtube del joven.

Y en tercer lugar porque es humilde…bueno eso dicen las beilibiers, sus fans…que sostienen que el muchacho es bastante cercano a ellas y no tiene tapujos en decir lo que siente, o sea además es sensible.

Ahora bien, está el otro lado de la moneda. Un grupo de expertos analizó hace un tiempo el poco acertado comentario que realizó Bieber al visitar la casa museo de Ana Frank en Amsterdam, cuando titueó “Fue realmente inspirador haber podido venir aquí. Ana fue una gran chica. Con un poco de suerte, habría sido una belieber“. En esa ocasión los especialistas consultados por la cadena británica sostuvieron que Justin es: egocéntrico, inmaduro y desinformado. Aunque sus defensores dicen que sólo fue mal interpretado y que su twit sirvió para que muchos conocieran algo más de la pequeña Ana Frank.

Atributos más, atributos menos, parece que las razones por las que el joven cautiva a las chicas son las mismas por las que mi abuela suspiraba por Valentino, mi madre por Adamo y yo hace unos pocos años por Luis Miguel: simplemente es todo un galán para las de su edad.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X