Inicio » Mujer »

Quieren prohibir a las mujeres usar WhatsApp: También proponen encerrarlas

Nada de comentarios digitales, ni menos compartir fotos, el presidente Ramzan Kadirov llamó a los hombres a implementar la mudez digital de las féminas.

Guía de: Mujer

Mujeres, imagínense por un segundo cómo sería su vida sin WhatsApp, olvídense del grupo de la familia, del de los apoderados, del de las amigas, de los compañeros de trabajo. Nada. No podrían comentar nada. Terrible, ¿no?

En Chechenia esa situación que a muchas nos parece trágica podría volverse real, ya que el presidente de ese país, Ramzan Kadirov, pidió a los hombres que prohíban el uso de la aplicación a sus mujeres, también su acceso a todas las redes sociales e incluso llamó a encerrarlas. “Enciérrenlas y no las dejen salir, así no enviarán nada”, indicó Kadirov, según informó la BBC.

Todo partió con la filtración de las fotografías del matrimonio forzado entre un policía de 47 años y una joven de 17 años a través de la mencionada plataforma.  Antes la boda había sido denunciada como un matrimonio forzado  porque el uniformado amenazó a la familia de la menor,  amedrentándola con tomar represalias si no le daban a su hija en matrimonio.

nota-guardia-1

El presidente checheno, amigo del policía, ha  apoyado este matrimonio, pese a que Guchigov es un hombre casado, con lo que aparentemente violaría las leyes rusas.

Cabe recordar que esta no es la primera medida machista en que se ve envuelto el líder checheno, de religión musulmana, quien es un estrecho aliado del presidente ruso, Vladimir Putin. Antes Kadirov ha permitido prácticas como el secuestro de mujeres y el matrimonio con niñas menores de edad en esta república rusa.  Además  se ha mostrado favorable a la poligamia y ha defendido que esta práctica está en connivencia con la Sharia (la ley islámica).

Puntualmente, ante la polémica del matrimonio del policía y la joven, el mandatario dijo: “El honor familiar es lo más importante (…) no escriban esas cosas, los hombres tienen que echar a sus mujeres de WhatsApp”.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X