Inicio » Mujer »

¿Quieres tener ojos azules? Nueva cirugía podría permitir revolucionario cambio

El médico estadounidense Gregg Homer asegura que con 20 sesiones de Láser puede convertir ojos de miel en “ojitos de cielo”.

Guía de: Mujer

Si tus ojos son cafés, si toda la vida soñaste con tenerlos azules, si gastaste miles de pesos en lentes de contacto, pero en la noche volvías a la cruda realidad del tono oscuro…un nuevo uso estético del láser parece tener la solución para ti.

El médico estadounidense Gregg Homer asegura que con 20 sesiones de Láser puede convertir ojos de miel en “ojitos de cielo”.

Ojos azules

Foto: Agencias

La técnica, según explica el facultativo, consiste en pequeñas descargas de láser que alteran la producción de melanina del iris –que es la que da el color -, haciendo que progresivamente los ojos se aclaren. Con esto, en tres semanas la mirada de Frank Sinatra será tuya.

Para explicar este cambio, Homer indica que en realidad todo ojo café es azul en principio y lo que se hace al alterar el pigmento es nada más que revelar su color inicial. Cabe precisar que los ojos azules son una mutación genética del café que es el color que predomina en la población mundial -se calcula que el 90% de las personas del mundo  los tiene de ese tono.

Ahora bien, ¿por qué llaman tanto la atención? Precisamente porque son escasos y  “nuevos” para los seres humanos, por lo que en el inconsciente colectivo radicaría la atracción por ellos.

La técnica, que podríamos llamar “decoloración ocular”, aún no se comercializa y hasta ahora sólo se han llevado a cabo pruebas en cadáveres y en 17 pacientes que sufrían de miopía extrema. Ninguno ha presentado problemas posteriores –no se indica como midieron los efectos en los cadáveres-.

Sin embargo, algunos oftalmólogos advierten que el tratamiento podría generar problemas, durante o después de su realización, a causa de la presión que se ejerce en el ojo. Esto podría aumentar la incidencia de glaucoma o cataratas en los pacientes.

Los investigadores a cargo del proyecto, aseguran que el próximo año se comercializará este tratamiento para su uso cosmético fuera de Estados Unidos, con un costo cercano a los US$ 5.000. Así que empieza a ahorrar, porque el que quiere celeste que le cueste.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X