Inicio » Mujer »

Redes sociales: La nueva herramienta del amor y desamor

Más que ser un instrumento para comunicar que se está en pareja o que se quiere mucho a alguien, las redes sociales se han transformado en una importante fuente de conflictos para los tortolitos.

Guía de: Mujer

Por estos días cercanos al 14 de febrero, en que la gente le da por pasearse con corazoncitos por la calle, ramos de flores, etc. y no falta el que tapiza muros de Facebook con declaraciones o enloquece el twitter con caricias en 140 caracteres, es bueno recordar que las redes sociales son culpables del rompimiento de más de la mitad de las parejas.

Mujeres y Redes Sociales

Foto: Internet

Eso según un estudio realizado en el Reino Unido en el que se analizaron 1953 rupturas acaecidas en los últimos dos años y la conclusión es sorprendente: el 54% aseguró haber terminado su relación de pareja a causa de problemas surgidos por las redes sociales.

¿Las razones para terminar por culpa de las redes sociales? Hay varias. Un 34% señaló que a través de las redes sociales se reencontró con ex parejas. Un 23% de los consultados aseguró que a partir de los perfiles de sus eventuales parejas en redes como Instagram, Facebook y Twitter, se generó falsas expectativas, lo que finalmente repercutió en el fin de la relación.

Otro pequeño porcentaje de encuestados (12%) indicó que la felicidad y muestras de amor que se demostraban públicamente otras parejas a través de las redes sociales les hicieron replantearse su relación, bajo la premisa de que realmente no les llenaba como debería.

Ahora, también hay que aprender porque hoy las relaciones no se termina con el “tenemos que hablar” o “no eres tú soy yo”. El uso de las redes sociales en las relaciones de pareja o con las ex parejas también sirve para poner término al idilio. Según una encuesta publicada en mayo por AVG Technologies el 19% de las mujeres de entre 18 y 25 años había utilizado Facebook para comunicar a su pareja el final de su relación.

En definitiva, las redes sociales se han transformado en una forma de alimentar las relaciones de pareja y también de terminarlas.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X