Inicio » Mujer »

Refrigeradores para productos de belleza: ¿Son realmente necesarios?

Pequeños, de colores pastel y diseñados para pensar que tienes un spa en casa, por estos días son tendencia en Instagram, pero la gran pregunta es ¿son realmente necesarios?

Guía de: Mujer

Cada tanto el mercado nos sorprende con artículos que supuestamente vienen a llenar ciertas necesidades que nadie satisfizo. Es el acaso de un producto que causa furor hoy en redes sociales, especialmente en Instagram. Se trata de los refrigeradores de belleza.

Creados por la compañía Makeup Fridgem, luego que Ilona Safonova, fundadora y CEO de la empresa viera que una de sus amigas mantenía un frigobar en el baño con todos los productos de belleza.  Así decidió lanzar el “makeup fridge” y la idea parece ser buena, porque la compañía vende entre 200 y 300 unidades, unos US$ 15 mil a US$ 20 mil por mes.   refirgerador spa2

Pero ¿se necesita un aparato de menor tamaño diseñado especialmente para guardar los artículos de maquillaje y cremas?. Los dermatólogos, químicos y cosmetólogos aseguran que la respuesta es no. Para ellos, lo más probable es que este producto sea nada más que una estrategia de marketing o una moda.

Al respecto, en el  el sitio Sokobox, destacan que si hay algo perjudicial para los cosméticos y cremas son los cambios de temperatura. Resaltan que el tenerlos refrigerados puede exponerlo más a este fenómeno y perjudicarlos. Ocurre que al momento de sacarlos para usarlos es muy probable que se queden “olvidados” fuera del aparato y entonces su composición se vea afectada. refirgerador spa

Además, la mencionada publicación recalca que en general un producto de belleza no va a requerir una temperatura especial. La recomendación en la mayoría de los casos es mantenerlo alrededor de 26 grados celcius, evitando obviamente situaciones extremas.

La excepción a esto es son algunos componentes de los cosméticos que se preservan mejor a bajas temperaturas, como es la vitamina C. Pero que se pueden mantener en el aparato que todas tenemos en la cocina.

Además, los especialistas recalcan que ciertos productos se sienten mejor, al ser aplicados, si se encuentran refrigerados, preferiblemente 15 minutos antes. En esta categoría resaltan las mascarillas y los parches de gel, destinados a refrescar el rostro. Pero nuevamente este proceso se puede hacer en un refrigerador común, no se requiere un aparato específico para ello, aseguran los expertos.

Sin embargo, estos consejos no se adecuan a un segmento de la cosmetología cada vez mayor: los productos orgánicos. Dado que éstos no utilizan preservantes ni conservantes químicos, como lo hace la mayoría de los productos tradicionales, ellos si requieren ser guardados en ambientes más frescos.

“Cuando se habla de un producto natural para el cuidado de la piel, es beneficioso almacenarlo en un ambiente más fresco en lugar de un baño caliente y húmedo o bajo la luz solar, ya que se oxidará”, precisa la creadora del makeup fridge, Ilona Safonova. Alguien dirá ¿porqué no en el refrigerador de la casa? porque en general los aparatos donde se guardan alimentos están menos fríos que estos exclusivos para cosméticos.

Precisamente los expertos señalan que al guardar este tipo de productos, que no contienen agentes químicos, a temperaturas más bajas, se puede prolongar su vida útil y se mantendrán en mejores condiciones que en el exterior.

Además, ya como consejo de estética, Safonova destaca que al ser pequeños y en tonos pasteles, estos refrigeradores logran dar un aspecto de spa al baño de cualquier hogar.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios