Inicio » Mujer »

Remedios caseros para codos suaves y radiantes en verano

Desde aceite de oliva y azúcar hasta aloe vera con rosa mosqueta, encuentra soluciones simples en tu despensa para una piel suave y renovada.

Guía de: Mujer

Uno de los problemas más comunes y difíciles de solucionar en verano es la sequedad y oscurecimiento de los codos. Pero no hay que desesperarse porque existen remedios caseros que pueden resolver este incómodo problema.

Para entender por qué se produce todo esto, hay que tener claro que los codos son más propensos a la sequedad que otras partes del cuerpo. Entre otras causas, esto se debe a que están más expuestos a la fricción y su piel es más gruesa que la del resto del cuerpo, ya que también cumple la función de protección.

Y como si fuera poco, tienen menos glándulas sebáceas, que son las partes de la piel que segregan grasa, por lo que están menos lubricados. Debido a todo esto, es posible que tus codos presenten síntomas como manchas negras o blancas, aspecto ceniciento, picazón, hinchazón y zonas escamosas.

Para evitar todo esto, existen algunas soluciones que están en tu propia despensa, según cuenta el portal Mejor con Salud:

Aceite de oliva y azúcar: Mezcla tres cucharadas de azúcar con cinco de aceite de oliva. Aplica la mezcla con un disco de algodón en movimientos suaves durante cinco minutos y enjuaga con agua tibia. Este sencillo tratamiento puede ayudar a mantener la piel suave y renovada.

Aloe vera y el aceite esencial de rosa mosqueta: Esta es una de las mezclas con mayor poder hidratante. Mezcla tres cucharaditas de aloe vera con diez gotitas de aceite esencial de rosa mosqueta. Combina bien y aplica la mezcla en tus codos. Deja actuar toda la noche y enjuaga por la mañana. Repite este proceso unas tres veces por semana para obtener una piel suave y nutrida, y no olvides aplicar crema hidratante después de cada tratamiento.

codos

Bicarbonato y limón: Combina un gramo de bicarbonato de sodio con agua para hacer una pasta y añade unas gotitas de zumo de limón. Masajea suavemente en los codos, evitando la irritación. Enjuaga con agua y jabón, luego aplica tu crema hidratante favorita. Úsalo con precaución, evitando la exposición al sol, y asegúrate de lavarlo completamente después de su aplicación para una piel renovada y nutrida.

Cúrcuma y aceite de oliva: Estos dos ingredientes naturales tienen un poder muy efectivo para eliminar manchas oscuras en los codos. La cúrcuma, al inhibir la melanina, combate la hiperpigmentación, mientras que el aceite de oliva, rico en vitamina E, rejuvenece la piel. Mezcla una cucharada de cúrcuma en polvo con media cucharada de aceite de oliva. Aplica la mezcla sobre los codos yposteriormente enjuaga.

Azúcar y aceite: Este remedio natural puede aclarar codos y rodillas, pues es capaz de remover las células muertas, una de las causas de dicha situación. En un plato, pon aceite y azúcar. Revuelve muy bien para obtener una pasta. Frota la mezcla en tus codos y rodillas, deja que actúe por unos cinco minutos.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios