Inicio » Mujer » Equipo

Repudio por insólito test de virginidad a las aspirantes a policía en Indonesia

Diversos organismos de derechos humanos y también miles de usuarios de las redes han calificado la prueba como discriminadora y denigrante.

Una insólita prueba a las aspirantes a policía en Indonesia ha generado repudio en las redes sociales. Se trata de un test físico, que busca demostrar la virginidad de las mujeres que quieran incorporarse a las fuerzas policiales de ese país.

Miles han sido las personas que han reaccionado de manera crítica contra este requisito que ha sido calificado como discriminador y denigrante para las mujeres que buscan tener un futuro en la policía.

Destacan en las pruebas de ingreso a la policía de Indonesia que no son muchos los requisitos, pero que todos los que existen tienen que ver con pruebas realmente insólitas.

Las mujeres que deseen ingresar a la policía deben ser vírgenes, a eso se le suma el que deben estar solteras y, además, tener menos de 22 años. De conocimientos o aptitudes nada.

policia-indonesia-test-1

Es así como la información ha generado la reacción de diversos organismos de derechos humanos, como la de Human Rights Watch, donde condenaron el “test de los dos dedos”, por ser una práctica dolorosa y humillante, que bien puede causar un trauma en las mujeres que se someten a él.

Según reveló una aspirante a HRW, el día que le tocó hacer el test junto a otras mujeres hubo aspirantes que hasta se desmayaron del dolor, “realmente duele”, confesó la joven.

Por otra parte, como en Indonesia el ser policía puede darles un futuro más tranquilo a las mujeres que ingresan, hay quienes hasta han pagado suculentos montos en cirugías de reconstrucción del himen.

¿Cuál es la razón de la prueba de los dos dedos? La policía simplemente busca asegurarse de que no entren prostitutas a sus filas, algo catalogado como inaceptable por los organismos de derechos humanos y también por miles de usuarios en las redes sociales, quienes han repudiado la prueba y a las autoridades que mantienen esta forma de ingreso a la policía para las mujeres.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X