Inicio » Mujer »

Revelador: empresas prefieren mujeres como asistentes, pero los jefes son hombres

El 65% de las empresas prioriza la contratación de mujeres para puestos administrativos, pero si se requiere una gerencia la prioridad son los varones.

Guía de: Mujer

Una encuesta realizada por Boomerang.com a 500 empresas argentinas acerca de sus contrataciones para el portal argentino Entremujeres.com reveló que las compañías prefieren mujeres para sus puestos de asistente (92%), mientras que sólo el 5% solicita mujeres para cubrir un puesto de jefatura y el 3% para ser gerente.

Por áreas, el sondeo mostró que las compañías demandan un 65% de mujeres para cargos de administración, mientras que para el sector de ventas el porcentaje disminuye a 19% y en el área de marketing, a 16%.

 

mujeres-asistentes-1

De acuerdo a la opinión de los especialistas, esta preferencia por tener caballeros en los cargos más altos de la administración, se debe a los estereotipos sociales que han primado por años, si es que no siglos. Y es más, algunos dirán que en la actualidad los hombres se involucran más en las tareas del hogar, sin embargo eso no es sinónimos de alivianar el trabajo de ellas.

Un estudio de los sociólogos Albert Julià y Sandra Escapa, de la Universidad de Barcelona, muestra que a medida que los varones se involucran más en las tareas del hogar, las mujeres tienen más labores que cumplir en la casa.

Esto se debe, según los autores del estudio, a una estrategia parental común basada en la “inversión” en el hogar y, sobre todo, en la relación con los hijos.

Entonces, como consecuencia, aun cuando las féminas cuenten con ayuda de sus parejas para las labores de la casa y puedan llevar adelante una vida fuera de ella, su dedicación al aspecto profesional no será la misma que tiene un hombre, por lo que las compañías seguirán privilegiándolos a ellos para tareas gerenciales.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X