Inicio » Mujer »

Revelador estudio: aumentan más las mujeres bebedoras que los hombres

Ya hay evidencias científicas de un cambio en un hábito generalmente referido a los hombres.

Guía de: Mujer

mujeres-bebedoras

Un reciente estudio realizado por la  National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism de Estados Unidos (NIAAA) considerando la evolución de bebedoras y bebedores en los últimos diez años, reveló que el consumo de bebidas alcohólicas entre mujeres ha aumentado, mientras que en los hombres ha disminuido un poco.

El científico que encabezó la investigación, Aaron White, Ph.D. precisó que en el transcurso del estudio se detectó una disminución relevante en la brecha que existe entre el porcentaje de mujeres y hombres bebedores. Concretamente, el porcentaje de mujeres que han consumido alcohol en los últimos 30 días se incrementó del 44,9% al 48,3%, mientras el de los hombres disminuyó del 57,4% al 56,1%. Durante ese mismo tiempo, la entidad promedio de días en que se bebe aumentó en medio día en el caso de las mujeres, mientras que en hombres bajó casi lo mismo (de 6,8 a 7,3 días y 9,9 a 9,5 días, respectivamente). De hecho, la única área en que los caballeros incrementaron el consumo fue en el combinar alcohol con marihuana, que subió del 15% al 19%.

El doctor Aaron White precisó también que se encontró que “durante este periodo de tiempo las diferentes medidas como el consumo actual de alcohol, el número de días en que se bebe al mes, el criterio para considerar el consumo una enfermedad y la conducción bajo la influencia del alcohol en el año anterior, se acercaron más entre hombres y mujeres”. El experto agregó a pesar de estos cambios, los hombres aún consumen más alcohol, pero las diferencias con las mujeres están disminuyendo.

En el transcurso del estudio, los investigadores también resaltaron que las féminas tienen más riesgo de padecer enfermedades relacionadas al alcohol, incluyendo inflamación del hígado y problemas cardiovasculares.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X