Inicio » Mujer »

Revelador estudio: las mujeres son más proclives a las relaciones con el mismo sexo

Los encuentros con personas del mismo sexo se han cuadruplicado en los últimos veinte años entre las mujeres, aunque en muchos casos no se llega a un contacto demasiado íntimo.

Guía de: Mujer

Las mujeres estamos más abiertas a tener relaciones con otras mujeres que hace veinte años, no se sabe si porque estamos desencantadas de los hombres o porque simplemente queremos probar cosas nuevas.

Independiente de las causas que llevan a una fémina a acercarse a otra, un estudio de University College London reveló que un 16% de las mujeres asegura haber tenido algún acercamiento con otra persona del mismo sexo. Sin embargo en la mayoría de los casos esas experiencias no llegan a un contacto genital, el que sólo se logra en la mitad de las incursiones.

Mujeres sexo

Foto: LUN

La cifra revela un fuerte aumento entre las féminas dispuestas a tener experiencias con otras mujeres, en relación a lo que ocurría en la década de los noventa, cuando sólo un 4% aseveraba estar dispuestas a tener alguna relación con alguien del mismo sexo.

El sondeo revela también que las mujeres vivimos más intensamente el sexo que hace 20 años, pero tenemos menor cantidad de encuentros íntimos al mes que en ese período. Esta conclusión que muestra por una parte el vaso de la sexualidad medio lleno y por otra medio vacío, pone de manifiesto parte de los cambios que ha tenido la sexualidad para las personas en los últimos 20 años.

A nivel general, de acuerdo al estudio, las mujeres tenemos en promedio 7,7 parejas sexuales a lo largo de toda nuestra vida. La cifra puede sonar baja para algunos, pero revela una importante mejoría ya que nos equipara con los varones, pero en la década de los noventa, cuando ellos tenían 8,6 compañeras (hoy llegan a 11,7).

Sin embargo, el hecho de tener más parejas no significa necesariamente que tengamos más sexo o el que el tema nos preocupe, la misma encuesta que se realizó en 1991, 2001 y 2013, revela que la frecuencia de las relaciones sexuales en los adultos ha caído a tres encuentros al mes en la actualidad, mientras que en los noventa llegaba a cinco.

La especialista de la mencionada casa de la University College London, Kaye Wellings, que fue una de las investigadoras que dirigió el estudio, precisa que esta baja en la frecuencia se debe en gran parte que actualmente las personas están “demasiado ocupadas” para tener sexo. Tanto así que sólo uno de cada diez entrevistado asegura que su vida sexual es un tema que le preocupa.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X