Inicio » Mujer »

Revelador estudio: los hombres hacen más tonteras que las mujeres

La diferencia no se debe a una hormona o porque su cerebro funcione de otra manera, simplemente porque toman más riesgos que nosotras.

Guía de: Mujer

Un artículo publicado en la prestigiosa revista British Medical Journal, que analiza los premios Darwin -que se entrega a quienes mueren de forma absurda-, reveló que los varones cometen un 87,7% más de acciones absurdas que las mujeres.

tonteras-hombres

La investigación contempla los Premios Darwin durante 19 años y de acuerdo con sus datos entre 1995 y 2001, los hombres obtuvieron 282 premios, mientras que las mujeres sólo alcanzaron 36. Es decir que los fallecimientos masculinos por haber tomado malas decisiones representan el 89 del total.

Ahora, si algún señor saltó de su silla al leer esto, alegando que las mujeres cometemos más idioteces pero no son mortales, hay que precisar que el estudio asegura que “los riesgos idiotas se definen como riesgos sin sentido, donde la rentabilidad aparentemente es insignificante o inexistente, y el resultado es a menudo extremadamente negativo”.

Así por ejemplo historias de riesgos idiotas son la del hombre que se subió a un carrito de supermercado y lo ató a un vagón de tren. Entonces  fue arrastrado dos metros, cayó en el pavimento y, por el impacto, murió.

O la del terrorista que envió una carta explosiva, pero que fue devuelta al remitente por no tener estampillas. Este, sin pensar, abrió el sobre y la bomba explotó en su cara. También está el caso del hombre que se lesionó gravemente los testículos al usar una lijadora para masturbarse.

Con el fin de darle una explicación más científica a esta propensión de los caballeros, los autores del estudio relacionaron toda esta información de los premios Darwin  con la Teoría de la Idiotez Masculina (MIT, por sus siglas en inglés) que dice que los hombres son más propensos a tomar decisiones menos inteligentes simplemente para llevar adelante un rito, para hacer alarde de su capacidad u osadía o bien para obtener algún tipo de estima social de sus congéneres.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X